Entregan Comisaría de la Mujer en Bonanza

Entregan Comisaría de la Mujer en Bonanza
Foto: Entregan Comisaría de la Mujer en Bonanza/TN8

Más de 16 mil mujeres indígenas mayangnas y mestizas de Bonanza, tienen ahora la oportunidad de denunciar la violencia y evitar así, que más mujeres sean víctimas del machismo que está matando a la mujer en Nicaragua; a través de la Comisaria de la Mujer que se inauguró en esta localidad la mañana de este miércoles 3 de agosto del 2022, en el Caribe Norte.

La comisionada Yohana Plata Tijerino, jefa nacional de la dirección de la Comisaria de la Mujer en la Policía Nacional, manifestó: «se avanza con el buen gobierno, con el fortalecimiento de la Comisaria de la Mujer. Lo que se busca es que las mujeres puedan llegar a denunciar e identificar las señales de violencia».

Por su parte, Lucia Guevara ministra de la Juventud, mencionó: «esta es una iniciativa del gobierno, respaldada por todas las instituciones del estado y llego a Bonanza para acompañar a la Policía Nacional y promover el acceso de las mujeres; porque han sido ultrajadas últimamente, por eso se promueve la prevención del femicidio».

Gobierno promueve la unidad familiar en Bonanza

Entregan Comisaría de la Mujer en Bonanza
Foto: Entregan Comisaría de la Mujer en Bonanza/TN8

En tanto, el alcalde de Bonanza Alexander Alvarado Lam, dijo: «el municipio de Bonanza ahora cuenta con un lugar donde se va a promover la unidad familiar. Con el fin de que en el seno del hogar se pueda trabajar como ciudadanos útiles a nuestra sociedad»

Asimismo, la secretaria política departamental del FSLN Yamileth Roque Talavera, expresó: «las mujeres trabajan en la unidad desde Bonanza con la entrega de la Comisaria 135 y la N.4 en el Triángulo Minero; una voluntad política del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, continuar con la promoción de la unidad familiar. Es necesario que las mujeres rompan el silencio y denuncien a sus agresores».

Cabe mencionar, que en Bonanza, se registró unos de los femicidios más atroces que se ha vivido en Nicaragua; el femicida fue condenado a prisión perpetua revisable. Esto, no debe suceder en ninguna parte de Nicaragua, es necesario parar los asesinatos de mujeres por violencia machista.