En Madriz rinden homenaje al profesor Miguel de Castilla

Fue en el centro de interpretación del Geoparque Río Coco, de la ciudad de Somoto que se reunieron las autoridades locales de Madriz; instituciones estatales, universidades y empresas turísticas para rendir homenaje al profesor Miguel de Castilla.

De Castilla, lo recuerdan como un hombre de visión a futuro; integrado al trabajo desde los espacios ocupados en el Gobierno para impulsar el desarrollo.

Hace un poco más de trece meses Castilla, partió a la inmortalidad; siendo representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Nicaragua, se empeñó junto con las autoridades locales en el nombramiento del único Geoparque de Centroamérica.

Los sueños de Castilla, lo llevó a convertir Amerrisque en Chontales como un candidato potencial para lograr la nominación Geoparque siguiendo los pasos del territorio en Madriz.

Su perseverancia lo llevó a conocer los territorios comprendidos por el Geoparque; presentes en cada una de las reuniones mientras se postulaba la candidatura y ofreciendo sus conocimientos para lograr tan preciado objetivo.

Miguel Castilla ha dejado un gran legado

Castilla, siempre lo recordarán como un prócer de la educación en Nicaragua; que se planteó elevar la calidad, cobertura de la educación y tratar de resolver los problemas estructurales con la alfabetización, formación de docentes y eliminación del empirismo.

Como representante de la UNESCO fue pieza importante para lograr conformar este proyecto de Geoparque; que elevan el valor cultural y paisajística de Madriz destacó Arturo Collado secretario permanente de la UNESCO en Nicaragua.

El maestro Miguel Castilla, acompaño asesorado en múltiples ocasiones a distintas áreas para el desarrollo cultural, estructural y promoción de la belleza escénica del territorio Geoparque; que contemplan cinco municipios de Madriz.

Fueron galardonados a demás personas e instituciones que han aportado al desarrollo de este proyecto; haciendo honores al trabajo organizado que dejó como legado en Madriz el profesor de Castilla.