Embajador de Perú en Nicaragua visitó Chinandega

Embajador de Perú en Nicaragua
Foto: Embajador de Perú en Nicaragua / TN8

Este martes 12 de octubre de 2021, el embajador de Perú en Nicaragua, Alberto Massa Murazzi, visitó el departamento de Chinandega, en donde se reunió con protagonistas del emblemático programa de Gobierno «Usura Cero«.

El auditorio de la antigua estación de ferrocarril ubicado en la cabecera departamental fue la sede del encuentro, que tenía como objetivo principal reafirmar los lazos de amistad entre ambos países e intercambiar estrategias para erradicar la pobreza.

Parte del itinerario de la actividad fue la exposición acerca del funcionamiento del programa «Usura Cero» ante el embajador y el cuerpo diplomático; el cual es implementado por el Gobierno sandinista desde el año 2007.

«Estamos muy agradecidos como embajada de Perú por la oportunidad de familiarizarnos con los programas sociales de Nicaragua. Estamos aquí para aprender, ya que en Perú también tenemos diversos programas sociales que aplicamos en beneficio de las familias más necesitadas«; detalló Alberto Massa Murazzi, embajador de Perú.

Durante este año en Chinandega se han atendido a 12 mil protagonistas de 3 mil 400 grupos solidarios con un monto total asignado de 115.8 millones de córdobas; lo que ha permitido crecimiento a través de la inversión en pequeños y medianos negocios y por otra parte dinamizan la economía de la zona.

Embajador de Perú en Nicaragua

Embajador de Perú en Nicaragua
Foto: Embajador de Perú en Nicaragua / TN8

«Hoy estamos también entregando a 150 compañeras del departamento de Chinandega, financiamientos entre la que se destacan protagonistas que comercializan ropa, propietarias de fritangas, pulperías entre otras actividades económicas«; detalló Leonor Corea, directora Ejecutiva del Programa Usura Cero.

Embajador de Perú en Nicaragua
Foto: Embajador de Perú en Nicaragua / TN8

La visita del embajador por Chinandega concluyó con un recorrido por negocios de emprendedoras que han recibido el acompañamiento y financiamiento de este programa. Gracias al mismo, han tenido un mayor crecimiento y desarrollo económico.

«Esto ha sido una gran experiencia ya que nos ha permitido crecer en nuestros negocios e incursionar en otros rubros. Nosotros comenzamos con ropa usada y hoy en día también incursionamos en el área de comidería«; señaló Reyna Acosta, protagonista del Usura Cero.

Nota elaborada por: Kelvin Montano