Familias de diferentes comunidades de la zona suroeste de Nandaime, así como de las comunidades de Los Encuentros, Santa Teresa, llegaron el día de hoy al sector del río Medina y el sector del río La Calera, donde aprovecharon las frescas aguas para darse un hermoso chapuzón.
En Nandaime, a unos 7 kilómetros, está ubicado el río Médico y el sector de La Calera, afluentes del río Ochomogo; que para periodos de Semana Santa son visitados por muchas familias que vienen de diferentes zonas de Nicaragua.
Estos lugares son estratégicos para otras instituciones que brindan servicios a la población de forma gratuita, de acuerdo al modelo de trabajo de este Gobierno, como es el caso del Ministerio de Salud, que siempre pone una clínica móvil con el fin de brindar atención médica gratuita y atender cualquier caso de emergencia.
El día de hoy viernes y el día de mañana sábado, el acceso a la salud en este punto de reunión, para muchos visitantes que llegan a disfrutar de las aguas del río Medina; tendrá atención médica para el bienestar de las familias.
#AHORA | El río Medina
se convirtió en uno de los afluentes muy visitados por los veraneantes
el día de hoy en el municipio de Nandaime, donde las familias
disfrutaron un día muy ameno
con asistencias médicas
pic.twitter.com/if26CYAhzT
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 19, 2025
Río Medina y La Calera, epicentro del verano en Nandaime
Por otro lado, la Alcaldía Municipal brindó un espacio de mucha alegría a los veraneantes que llegaron a este río a divertirse en familia, con una tardeada con los filarmónicos de Nandaime; donde estos amenizaron con música tropical para el deleite de las familias.
Doña Pilar Terán dijo que este lugar estaba alegrísimo, todo normal, buenísimo, hasta doctores, chicheros, hubo el día de hoy. «Soy de Managua y me encuentro de visita por esta zona y está muy bueno todo. No me lo imaginaba que iba a encontrar todo esto, ando de visita viendo a mis hijos y disfrutando de la Semana Santa; muy bonita en esta zona.»
Mari Salva Toruño aseguró que hubo atención médica por parte del MINSA, a través de la clínica móvil. Estuvieron los chicheros animando a las familias que vinieron a veranear, ya que hubo bastante afluencia de bañistas, de veraneantes, hubo clínica móvil, todo.
En paz, tranquilidad, un día muy bonito, un día en familia, y lo mejor es que siempre el Buen Gobierno brindando protección a la familia, con las clínicas móviles; cuidando siempre su salud y brindándole un espacio sano y de recreación.
