Con un acto especial, donde participaron las autoridades municipales y agricultores de toda la región, Eduardo Antonio Rueda asumió como nuevo jefe del Primer Comando Militar Regional, ubicado en la ciudad de Estelí.
En el 2022 asumió el mando el Coronel Fabio Zelaya y, por tres años, hasta el 2025, trabajó en las zonas montañosas evitando el abigeato; enfrentando al narcotráfico y brindando cobertura al ciclo de la cosecha cafetalera.
«Todo este tiempo que estuve al frente considero que hice todo lo que me fue orientado por la jefatura mayor, que es trabajar por la patria, ser leales a nuestros principios revolucionarios; escuchar a las familias del campo, sus necesidades, y resolver esas problemáticas. Agradezco a Dios por esta oportunidad que me regaló y la sabiduría para dirigir a todos estos hombres y mujeres que siempre estuvieron a mi lado cumpliendo las misiones»; mencionó el Coronel Zelaya, jefe saliente.

Comando Militar de Estelí da la bienvenida a su nuevo jefe
Ahora, esta responsabilidad de continuar manteniendo la seguridad en los departamentos de Madriz, Nueva Segovia y Estelí pasa al nuevo jefe, Eduardo Antonio Rueda; un hombre cuyo único objetivo es mantener la paz en la región 1 del país.
«Estoy más que claro de la responsabilidad que me es encomendada y vamos a seguir en la misma línea de estrategias, ideas e iniciativas para el bien de toda la población del norte de Nicaragua. Asimismo, vamos a estar apoyando a las demás instituciones que necesiten de nuestra ayuda en todo momento»; manifestó Rueda, nuevo jefe del Primer Comando Militar en Estelí.
El traspaso de mando se realizó en las instalaciones de la jefatura, conocida como Base Militar ‘El Quiabú’. Estuvieron presentes alcaldes, alcaldesas, productores de café, granos básicos, tabaco, ganaderos y propietarios de centros turísticos de la zona.
