La mañana de este viernes 7 de marzo, en la estación de Bomberos del Distrito 1, Subcomandante Carlos Meza, mediante el Ministerio del Interior; se enviaron 2 unidades bomberiles hacia la comunidad Las Salinas, en Tola, Rivas, a 150 km de la capital.
De acuerdo con el comisionado Lenin Quiroz, subdirector general de Bomberos Unidos, se trata de la estación número 221, que estará ubicada en el Barrio Nahualapa, a 15 metros del proyecto de la Costanera. Destacó que esta nueva estación garantizará una respuesta eficaz a emergencias para las familias de Las Salinas.
La estación número 221 estará equipada con un camión cisterna que tendrá una capacidad de 2000 galones de agua y un camión de bomberos con capacidad de 500 galones. Además, contará con el apoyo de 11 efectivos que atenderán todo tipo de emergencias integrales; como fugas de gas, accidentes y actividades de prevención para cuidar la vida de las familias.
Será inaugurada con el nombre del Héroe Roger Mercedes López el día 11 de marzo a las 10 de la mañana; fecha que seguirá marcando el avance y fortalecimiento de los proyectos que forman parte del modelo del Gobierno Sandinista de Liberación Nacional.

Mayor seguridad con los bomberos
“En lo que va del año, se han inaugurado 5 estaciones de bomberos, estamos hablando de Kukra Hill, La Perla y otras zonas que han sido beneficiadas. Hoy nos dirigimos hacia la parte sur, una estación que tendrá todos los instrumentos que requiere el personal”; agregó el comisionado Lenin Quiroz.
Cada año, las estaciones de bomberos se ven fortalecidas, logrando así un ambiente de seguridad y tranquilidad para los ciudadanos; ya que el objetivo es brindar una respuesta rápida ante cualquier situación de emergencia que puedan experimentar los nicaragüenses.
Nota elaborada por: Sofía Meza
