Desde el emblemático Mercado de las Artesanías en Masaya, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Festival del Baho y el Fresco de Cacao, un evento que resalta no solo la riqueza gastronómica de Nicaragua, sino también su arte y cultura.
Durante este festival, se rendirá homenaje a los emprendedores que han conservado, a través de generaciones, la tradición de preparar estos platillos emblemáticos. El baho, un platillo típico a base de carne; plátano y yuca cocidos al vapor, y el fresco de cacao, una refrescante bebida preparada con cacao y especias; forman parte del legado culinario nicaragüense.
El evento contempla la realización de 16 festivales en diferentes departamentos del país; iniciando en febrero y culminando en junio con un gran festival nacional desde León. Además de la degustación de estos platos típicos, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones artísticas; danzas folclóricas y ferias que mostrarán todos los ingredientes y componentes esenciales del baho.

En este lanzamiento se ha extendido la invitación a todos los interesados en participar, quienes podrán inscribirse a través de plataformas digitales, comisiones locales; alcaldías y ministerios de emprendimiento en cada departamento del país.
El Mercado de las Artesanías de Masaya da inicio al Festival del Baho
Este festival representa una oportunidad para promover la identidad nicaragüense; reconocer el esfuerzo de quienes mantienen vivas estas tradiciones y brindar un espacio de encuentro para la comunidad y el turismo.
