La plaza cívica José Dolores Estrada del municipio de Nandaime se vistió de gala con la presencia de más de 30 miembros de la escuela de danza Sacuanjoche; que brindó un hermoso espectáculo de danza folclórica.
Dentro del repertorio musical, realizaron un recorrido por el centro norte, pacífico y costa caribe nicaragüense; llevando al público a disfrutar de las diferentes expresiones culturales de nuestro país.
Esta actividad estuvo respaldada por la alcaldía municipal y contó con el apoyo incondicional del Movimiento Cultural Leonel Rugama y la Juventud Sandinista de Nandaime.
Las niñas, adolescentes y jóvenes dieron lo mejor de sí, demostrando sus habilidades y talentos adquiridos a lo largo del tiempo en esta escuela; que este año cumplió seis años trabajando en el rescate de la cultura nicaragüense.
#AHORA | 💃🌟 Un hermoso espectáculo ofrecieron las escuelas de danza Sacuanjoche en la Plaza Cívica José Dolores Estrada de Nandaime, en coordinación con la Alcaldía Municipal y el Movimiento Cultural Leonel Rugama. #Nicaragua #granada #Nandaime pic.twitter.com/llPnzosBQ7
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 23, 2024
Escuela de Danza Sacuanjoche rescata las tradiciones culturales en Nandaime
Roberta Gómez, directora de la escuela, agradeció primero a Dios, a las autoridades municipales, al Movimiento Guarda Barranco, que han venido trabajando en el fortalecimiento de capacidades dentro de la escuela, y a todos aquellos que han colaborado de manera articulada; con el fin de brindar un mejor espectáculo en el escenario para el bienestar de las familias nandaimeñas.
María Estela García, profesora jubilada y reconocida como mejor maestra a nivel nacional, fue una de las espectadoras y aseguró que hoy en día el rescate de la cultura y las tradiciones es una realidad; ya que anteriormente se estaban perdiendo.
«Hoy vemos en Nandaime cuatro escuelas de danza, donde niños, adolescentes y jóvenes están inmersos en estas instituciones; practicando una danza que representa la identidad de nuestra nación. Es admirable ver a los padres de familia inculcando estos valores a sus hijos».
Esta presentación cultural, que tuvo una duración de dos horas, ofreció lo mejor de cada uno de los participantes en este hermoso evento, lleno de amor a la patria; amor a la cultura y amor a todo lo que conlleva nuestra identidad nacional.