De los más limpios del país, así catalogan al mercado municipal de Somoto

Mercado municipal de Somoto
Foto: Mercado municipal de Somoto / TN8

El mercado municipal 19 de julio de la ciudad de Somoto, es catalogado como el centro de compras más grande que existe hasta el momento en el departamento de Madriz; y uno de los más limpios de Nicaragua.

Más de 190 comerciantes a diario ofrecen sus productos a la población de este municipio, algunos visitantes de otros departamentos del país y de otras nacionalidades.

El trabajo de quienes laboran en este centro de compras dinamiza la economía local; así mismo genera varios empleos para el sustento de varias familias.

En este mercado de Somoto se puede encontrar con una variedad de productos para el consumo del hogar, además de servicios financieros; y hasta repuestos de vehículos así como productos para el desarrollo de la agricultura.

El mercado de Somoto es destacable

Mercado municipal de Somoto
Foto: Mercado municipal de Somoto / TN8

Este espacio también es propicio para disfrutar de la gastronomía típica nicaragüense y de alguna presentación de artistas de la localidad.

Desde esta perspectiva el gobierno local se ha convertido en facilitador de la economía creativa; brindando espacios a pequeños emprendedores en este mercado municipal.

Así mismo la alcaldía de Somoto invierte recursos del presupuesto municipal para realizar mejoras en la infraestructura de este mercado; que van desde la accesibilidad para personas con discapacidad, el acceso al agua potable, la limpieza y construcción de nuevos tramos.

Igualmente, destacan que es un esfuerzo en conjunto con los comerciantes organizados, que trabajan para mantener este mercado municipal en condiciones atractivas para la población visitante.

Mercado municipal de Somoto
Foto: Mercado municipal de Somoto / TN8

Proyectos a futuro

Para la administración municipal los retos y desafíos son grandes, pues se proyecta en un futuro la construcción una segunda planta para cubrir la demanda de tramos a otros comerciantes, y diversificar una amplia oferta para la población.

En ese sentido la alcaldesa de Somoto, Lic. Dania Martínez; indicó que por el momento se tiene presupuestado para este trimestre, realizar mejoras en el techo de algunos tramos que ofertan frutas, verduras y otros perecederos.

El comerciante Omaní Dagoberto Castillo, creció trabajando con su madre en este mercado. Y ahora tiene su negocio de frutas y verduras; lo que se ha convertido en una fuente de ingresos para mantener su familia.

«Nosotros tratamos de mantener limpio el mercado, atendiendo a la población con amabilidad y esperamos que conforme a las posibilidades mejoremos las condiciones para desarrollar mejor nuestro trabajo»; expresó Castillo.