Dan el último adiós al maestro Arnoldo Guillén, originario de Ometepe

Último adiós en la Isla de Ometepe al Maestro Guillén
Foto: Último adiós en la Isla de Ometepe al Maestro Guillén / TN8

Con una solemne misa oficiada en la parroquia Santa Ana de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe; familiares, pobladores y autoridades locales dieron el último adiós al escultor y retratista, maestro Arnoldo Guillén, quien era originario del municipio moyogalpino.

Sus hijos y demás acompañantes recorrieron las calles de Moyogalpa junto al féretro del artista. Su última morada fue en el cementerio de la localidad en donde se recordó el legado de este artista plástico y uno de los retratistas más importantes del General Augusto C. Sandino, y el insigne poeta Rubén Darío.

En el cementerio se le despidió por última vez este miércoles, con cantos, oraciones y con el compromiso de lealtad revolucionaria por parte de toda su familia; quienes lamentaron su paso a otro plano de vida.

Además toda su familia entre hijos, nietos y demás, agradecieron infinitamente el apoyo brindado por parte del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes durante 12 años, tiempo en que convivió con sus padecimientos, apoyaron en todo momento a este artista y escultor plástico.

Último adiós en la Isla de Ometepe al Maestro Guillén
Foto: Último adiós en la Isla de Ometepe al Maestro Guillén / TN8

Legado del Maestro Guillén

Igualmente, el Maestro Guillén fue director de la escuela nacional de arte, ganador de premios y reconocimientos por su invaluable obra y además condecorado con la orden de la independencia cultural Rubén Darío.

Milton Guillén, uno de sus hijos, recordó a su padre como un precursor del arte nicaragüense, pero sobre todo como un fiel Militante Sandinista que pasó a otro plano de vida siempre siendo leal a sus convicciones e ideales revolucionarios.

Último adiós en la Isla de Ometepe al Maestro Guillén
Foto: Último adiós en la Isla de Ometepe al Maestro Guillén / TN8

“Agradecemos primeramente a Dios por habernos prestado a mi padre 80 años. Además le agradecemos al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, a la compañera vicepresidente Rosario Murillo; porque ellos dieron todas las atenciones durante toda esta larga situación de la enfermedad y aquí está mi padre con un legado histórico que deja al pueblo de Nicaragua”, dijo su hijo.

«El Titán” a como fue llamado este artista por el Comandante Daniel Ortega, fue cubierto con la bandera de Nicaragua y por la bandera de la causa del pueblo, la bandera roja y negrea.

!Descanse en paz compañero Arnoldo Guillén!

Nota elaborada por: Ariel Ortiz