Cursos técnicos dentro del penal no se detienen en Bluefields

Cursos técnicos dentro del penal no se detienen en Bluefields
Foto: Cursos técnicos dentro del penal no se detienen en Bluefields/TN8

Como parte del segundo semestre, el Centro Penitenciario en Bluefields continúan con pasos firmes con los cursos técnicos hacia la población penal.

Hoy son 50 los privados de libertad del Centro Penitenciario en Bluefields los que iniciaron a recibir dos distintos cursos técnicos.

 

Un grupo de 30 privados de libertad recibirán el curso de tallado de madera; mientras un grupo de 20 privados recibirá el curso de procesamiento de frutas y verduras; así lo dio a conocer el Alcaide Edwin Blandón Director del Centro Penitenciario en Bluefields.

Ismael Castillo, Delegado Regional del Ministerio de Gobernación en Bluefields; expresó que el tiempo que los privados de libertad pasan dentro del penal cumpliendo su condena se trabaja para que sea productivo; » esto es parte de la reeducación penal, se les enseña a aprender para que luego emprendan al salir de sus condenas, esto es beneficio para ellos y sus familias».

Cursos impartidos por docentes del Centro Tecnológico de Bluefields

Cursos técnicos dentro del penal no se detienen en Bluefields
Foto: Cursos técnicos dentro del penal no se detienen en Bluefields/TN8

Ambos cursos tendrán una duración de un mes y se impartirán de manera simultánea; en este segundo semestre dentro del penal se han impartido al rededor de 5 cursos técnicos a privados de libertad.

Joel Urbana, uno de los privados de libertad de Bluefields que recibirá uno de los cursos, reconoce y agradece al Gobierno Nacional; por hacer de ellos un cambio radical al fomentar el estudio para poder emprender al salir de sus condenas; «en lo que llevó de estar como privado de libertad he logrado sacar varios cursos; he mejorado mi mentalidad y llevo ganas de salir adelante ya sea para trabajar en algún lugar y emprendiendo».

El tiempo como privado de libertad en Bluefields no es perdido en su totalidad; van aprendiendo para luego emprender y ser hombres y mujeres de bien al reintegrarse a la sociedad.