En ocasión del 86 aniversario del natalicio del Comandante Ricardo Morales Avilés, la militancia sandinista en Carazo desarrolló una jornada conmemorativa que contempló, entre otras actividades, la colocación de ofrendas florales en el cementerio de Diriamba; en donde descansan los restos del héroe y mártir de la revolución sandinista.
Harold Baltodano, alcalde del municipio de Diriamba, destacó la importancia que para la militancia sandinista tiene el recordar al deportista, maestro, poeta y revolucionario, Comandante Ricardo Morales Avilés en su natalicio.
También destacó la valentía del héroe. “Desde el cementerio central del municipio de Diriamba, hoy la juventud de todos los tiempos, junto a la militancia y el pueblo en general, rindiendo este homenaje a 86 años del natalicio del Comandante Ricardo Morales Avilés”.
Baltodano dijo que la militancia sigue conmemorando a sus héroes y mártires y al Comandante Ricardo Morales Avilés; porque su legado “sigue vigente el día de hoy en esta Nicaragua libre, bendita y soberana”.

Héroes y mártires de Carazo
Igualmente, el alcalde de Diriamba destacó también la presencia de familiares del héroe y mártir de la revolución; que presidieron el acto conmemorativo y la colocación de ofrendas florales en el cementerio de Diriamba en Carazo.
Roberto Morales Avilés, hermano del Comandante Ricardo Morales Avilés, dijo que fue su disciplina en el estudio y el deporte lo que fortaleció su liderazgo revolucionario en la lucha revolucionaria.
“Igualmente, considero que el estudio y el deporte lo prepararon para ser el jefe revolucionario que fue. Esa dedicación física, intelectual, moral, con ese sentimiento especial para su pueblo, se le fue formando desde joven. Esos recuerdos son imperecederos”; dijo.
Además, la militancia sandinista en Carazo; ratificó compromisos con el legado revolucionario del Comandante Ricardo Morales Avilés.

Así mismo, Luis Pérez, coordinador departamental de JS19J en Carazo; manifestó que la juventud hoy en día viene asumiendo ese compromiso revolucionario. “Estamos con ese deber y ese espíritu revolucionario”.
“Además, hoy le decimos a Ricardo: aquí está el Frente Sandinista, respaldando al pueblo y respaldando a las familias nicaragüenses. Estamos cumpliendo”.