Los comerciantes de Masaya están experimentando un incremento en sus ventas a medida que se acerca el Día del Amor y la Amistad. Entre los productos más solicitados destacan los peluches y las rosas, que se han convertido en los regalos preferidos por los compradores.
Vendedores de mercados y tiendas especializadas afirman que la demanda ha superado las expectativas, con clientes que buscan sorprender a sus seres queridos con detalles especiales.
«Desde inicios de febrero hemos notado más movimiento, especialmente en los últimos días. Los peluches grandes y las rosas rojas son lo que más nos piden. También hemos vendido muchas rosas eternas, están como de moda»; dijo Victoria Espinoza, comerciante del Mercado de Artesanías de Masaya.
El auge en las ventas se atribuye no solo a la tradición de regalar en esta fecha, sino también a la variedad de opciones y precios accesibles que los comerciantes han ofrecido para atraer a más clientes.

Ofertas de San Valentín en Masaya
«Tenemos ofertas y combos para todos los presupuestos, lo que ha hecho que muchas personas se animen a comprar. En esta temporada, desde el sábado, hemos notado que se han movido mucho estos peluches, los más grandes»; enfatizó Bosco Muñoz.
Además de los tradicionales peluches y flores, otros artículos como chocolates, tarjetas y arreglos personalizados; también han tenido gran aceptación entre los consumidores.
Los comerciantes esperan que el flujo de compradores se mantenga hasta el 14 de febrero, día en que muchas personas dejan sus compras para última hora. Con este panorama, el sector comercial de Masaya ve en esta festividad una oportunidad para impulsar sus ingresos y mejorar la economía familiar.
