Los beneficios en temas de salud continúan llegando a las familias nicaragüenses. En el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa; se inauguró un centro de salud, lo que viene a beneficiar especialmente a las personas de escasos recursos.
Este puesto de salud fue inaugurado en la comunidad Sabana Verde y lleva el nombre de Abraham Martínez Torrez. Con este proyecto se viene a beneficiar a cinco comunidades, con una población de más de 1,500 personas.
- Lee también: Ministra Villalobos: Sistema de salud de Nicaragua sumará tres nuevos hospitales en 2025
Entre las comunidades están: El Horno, Sabana Verde, El Escobillo, Hipro y sectores aledaños, lugares que tenían que llegar hasta la cabecera municipal para recibir atención médica. Hoy en día podrán recibir estos servicios en sus propios lugares de origen.
Las mejoras en este centro de salud van desde el cambio de techo, mejoras del sistema eléctrico, instalación de ventanas, cambio de piso y pintura en general. Pero sobre todo, también se anuncia que se tendrá la presencia de una doctora y una enfermera.

Salud para todos los rincones de Sébaco
El proyecto se ejecutó con fondos de transferencia nacional hacia la alcaldía del municipio de Sébaco y, a través del 5 % que se le destina al Ministerio de Salud, se realizan obras como estas que se convierten en beneficio de las familias más desposeídas.
La doctora Marjuri Sevilla Roa, secretaria general de la Federación de Trabajadores de la Salud (FETSALUD) del municipio Sébaco, mencionó la importancia de las mejoras en estos centros de salud.

«Este puesto de salud cuenta con tres clínicas para brindar mayor privacidad a los pacientes. Para estas familias es un sueño hecho realidad. Vamos a tener un médico general y una auxiliar de enfermería, y brindar una atención de calidad»; concluyó Sevilla.
Las familias están agradecidas con este acercamiento de la salud. Esto viene a darles mayor tranquilidad y seguridad, porque tendrán la atención más cerca a la hora de una emergencia.