Dejar a un niño en un CDI es una de las restituciones de derechos que tienen las madres de familia, ya que de esa forma pueden ir a sus centros de labores y estar tranquilas de que sus pequeños estarán seguros, seguridad que también garantiza la Alcaldía de Chinandega al dar mantenimiento constante a cada uno de los CDI que hay en el municipio.
“Tenemos 7 CDI en el municipio de Chinandega, y tenemos este proyecto para darle mantenimiento a los 7 y vayamos cambiando, es el objetivo principal de nosotros, la responsabilidad de ir avanzando cada día, avanzando en nuestros proyectos cristianos, socialistas, solidarios y darles mejores condiciones tanto a los niños como a los trabajadores gracias a nuestro buen Gobierno sandinista”; dijo Aura Lila Padilla, alcaldesa.
De los 7 CDI que hay en Chinandega, donde se ha iniciado es en el CDI Pasos de Futuro, ubicado en el Reparto Divino Niño; entre las mejorías están pintado, techo, muebles, juguetes y más.
“Muy buena seguridad, sé que están en buenas manos con las maestras que están acá”; expresó Jacqueline Villanueva, madre de familia.

Fortalecimiento de los CDI en Chinandega
“Agradecida con Dios y el buen Gobierno para que las madres puedan trabajar y dejar a sus niños de una forma segura, todas trabajamos y esto sin duda nos ayuda para poder ir tranquilas y al volver encontrarlos sanos”; destacó María Guevara Ruiz, madre de familia.
Los niños que son cuidados en estos CDI son de edades de 1 a 5 años. A ellos se les da desayuno, merienda y almuerzo. Sus padres pueden pasar por ellos por la tarde, ya que entran a las 7 de la mañana y salen a las 5. Todos estos beneficios se brindan a las familias de forma gratuita.
