Chinandega inauguró sus altares marianos

Altares en Chinandega
Foto: Altares en Chinandega / TN8

La noche de este 25 de noviembre del 2021 autoridades de Chinandega inauguraron 5 altares dedicados a la Virgen María. Estos fueron instalados frente a la Plaza Parque Héroes y Mártires del 2 y 3 de junio de la cabecera departamental, como parte de la promoción de las costumbres y tradiciones de las familias nicaragüenses.

Aura Lila Padilla, alcaldesa de municipio de Chinandega dijo «Continuamos con la tradición en honor a nuestra Madre Santísima; son altares muy bonitos que con mucho amor hemos realizado para celebrar a nuestra virgencita«.

«Desde ya preparándonos para la alegría de pegar el tradicional grito de «¡¿Quién causa tanta alegría?!, ¡La Concepción de María!«; esto fue un trabajo articulado de nuestro buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional«.

Altares en Chinandega

Altares en Chinandega
Foto: Altares en Chinandega / TN8

«Invitamos a todas las familias para que se congreguen día a día a esta zona de la ciudad, especialmente el 7 de diciembre para celebrar en amor, en alegría, en paz; y reconciliación la tradicional gritería»; finalizó Padilla.

Estos hermosos altares fueron elaborados por colaboradores de la alcaldía municipal. Así mismo por funcionarios de las diferentes instituciones del estado nicaragüense; quienes desde hace semanas se preparan para esta actividad que se a convertido en una tradición a nivel nacional.

Las familias de Chinandega disfrutan de la creación de cada uno de estos altares. Además se dan cita en los mismos para el día 7 de diciembre recibir los tradicionales presentes u obsequios que entregan a quienes a participan de esta celebración católica.

Juana Méndez, pobladora de Chinandega, destacó «Esto está bellísimo, esto es para el pueblo y como habitante de Chinandega me siento alegre; ya que previo a la novena se ve y se siente el fervor mariano en nuestra ciudad».

Los altares serán removidos luego del 8 de diciembre para posteriormente instalar los altares en honor al nacimiento del niño Jesús; y que estarán colocados hasta después del día de reyes magos el próximo año.