Chequeo mecánico para garantizar seguridad ciudadana en Nueva Segovia

Foto: Chequeo mecánico para garantizar seguridad ciudadana en Nueva Segovia/Tn8
Foto: Chequeo mecánico para garantizar seguridad ciudadana en Nueva Segovia/Tn8

Como parte del compromiso de la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana y evitar tragedias en Nueva Segovia; se ejecuta el plan de revisión a las unidades de transporte colectivo y selectivo de este departamento.

De acuerdo con este plan, la verificación incluye el chequeo mecánico y documentos de las unidades de transporte escolar; previo al inicio del año lectivo 2024.

Te puede interesar:Para la Policía Nacional, Rubén Darío sigue siendo el príncipe de las letras castellanas y el padre del movimiento modernista.

Foto: Chequeo mecánico para garantizar seguridad ciudadana en Nueva Segovia/Tn8
Foto: Chequeo mecánico para garantizar seguridad ciudadana en Nueva Segovia/Tn8

De tal manera, en coordinación con la alcaldía y el Ministerio de Transporte; la Policía Nacional se ha instalado en sitios de mayor circulación vehicular para verificar documentación y estado mecánico de los taxis que circulan en esta ciudad.

El Comisionado Carlos Augusto Rodríguez Zeledón, jefe de la especialidad de Tránsito departamental; recalcó que, en cumplimiento de las orientaciones de la Jefatura Suprema, trabajan para garantizar que la población nicaragüense se movilice en medios que brinden seguridad básica y tranquilidad a los usuarios.

Planes que se seguirán ejecutando

En tal sentido, el jefe de tránsito refirió que el Plan se ejecutará en todos los 12 municipios y en terminales de buses del departamento, donde serán inspeccionadas las unidades de transporte colectivo ruteadas y expresas, interlocales, municipales y departamentales. Dijo que la misión es garantizar que esos vehículos presten las condiciones de rodamiento, buenas luces, señalización adecuada; “que los conductores tengan actualizados los documentos establecidos y que, en general, el vehículo esté en buenas condiciones para su movilización”, aseveró.

Es así que el vehículo que no preste las condiciones ni tenga sus documentos en regla tendrá que salir de servicio; para ello, tienen un plazo de 15 días para cumplir con los requerimientos que demandan las autoridades.

En Ocotal, hay una flota de 168 taxis y cada uno de ellos deberá pasar la inspección mecánica, presentar emisión de gases, seguro del vehículo y para terceras personas, carnet de cadete ,récord de policía, permiso de operación y circulación del vehículo, recalcó Álvaro Martín Ponce Aguilar, responsable de transporte en la alcaldía de Ocotal.