Con una caminata que salió desde la Casa de la Secretaría Departamental del FSLN en Jinotepe, hasta el punto donde fueron encontrados sus restos, la militancia sandinista en el departamento de Carazo rindió homenaje a Bismarck Martínez, héroe de la paz, secuestrado, torturado y asesinado en el año 2018; por elementos delincuenciales que ocupaban los tranques de la muerte.
La militancia sandinista en Carazo depositó ofrendas florales en el lugar, donde hoy se levanta un monumento dedicado a su memoria; recordando que fue un 29 de junio de 2018 que Bismarck Martínez fue secuestrado.
- De su interés: Grethel Gámez es coronada Reina Nicaragua Matagalpa 2025
Jorge Acosta, secretario político departamental del FSLN en Carazo, declaró que el sandinismo está en camino a la celebración del 46/19 y que esas sendas de victorias; el golpismo quiso interrumpirlas en el 2018.
“Fueron 22 compañeros policías asesinados, entre ellos dos compañeras policías de Jinotepe, de Carazo, Zayra López y Juana Aguilar (…) y a ellas se suma esa figura emblemática del compañero Bismarck, que no solo fue asesinado. Lo torturaron hasta acabar con su vida y después once meses buscando su cadáver”; dijo.

Recuerdan a Bismarck Martínez: héroe de la paz y símbolo de resistencia en Carazo
Ismael Morales, secretario político de distrito del FSLN en el municipio de Jinotepe, destacó que a 7 años del secuestro y sometimiento de Bismarck Martínez a torturas inhumanas hasta la entrega de su vida. Es importante, ante todo; retomar su legado.
“Con toda seguridad, desde nuestra plena conciencia revolucionaria y desde la práctica, aseguramos que tu legado perdurará en todas las familias nicaragüenses”; declaró.
María José Medrano, secretaria política de distrito del FSLN en Jinotepe, dijo que este homenaje se hace en agradecimiento al aporte que hizo Bismarck a la revolución; y a la solidificación de la paz.
“Nosotros, como militantes, debemos ser continuadores en la defensa de la paz. Bismarck dio lo más valioso que tenemos los seres humanos, la vida, y en su familia hay un vacío irreparable, pero que nos ayuda a continuar adelante con Daniel y Rosario, con nuestros héroes y con amor a nuestra patria”; expresó.