Cada año se disminuye la violencia intrafamiliar en Estelí

Cada año se disminuye la violencia intrafamiliar en Estelí
Foto: Cada año se disminuye la violencia intrafamiliar en Estelí / TN8

En horas de la mañana del miércoles 13 de octubre del 2021, Mi familia realizó una charla en la biblioteca Samuel Meza de la ciudad de Estelí. Ahí dieron a conocer los signos y señales de alerta para prevenir la violencia intrafamiliar.

Para poder construir una mejor sociedad se necesita fortalecer los valores en la familia, un trabajo que por años se ha estado realizando. No ha sido una tarea fácil la violencia ha disminuido en el municipio de Estelí.

Te puede interesar: Avanzan proyectos sociales en Nicaragua

“Trabajamos con la Policía Nacional, el Ministerio de Salud porque es necesario darnos cuenta como está la niña o el niño también cualquier miembro de la familia. Hemos trabajado arduamente, pero gracias a Dios vamos viendo los buenos resultados para evitar la violencia. Tenemos que recordar que los más afectados son los hijos, es por eso que tenemos que ser responsables. En toda pareja hay dificultades lo importante es hablar dialogar para resolver todo”; dijo Alba Dávila, delegada del Ministerio de la Familia.

Las charlas que se organizan en los centros educativos universidad y en los barrios ha sensibilizado gran parte de la población. Motivan a los padres de familia a tener una mejor comunicación con sus parejas.

Cada año se disminuye la violencia intrafamiliar en Estelí
Foto: Cada año se disminuye la violencia intrafamiliar en Estelí / TN8

“Estas charlas son muy importantes para fortalecer nuestros conocimientos para darnos cuenta si alguien está siendo víctima de violencia física y psicológica. Gracias a Dios ya no se ve tanto maltrato porque hay protección hacia la mujer y los niños contamos con las comisarías para poner nuestros casos. Ahora los hombres participan en estas actividades eso quiere decir que están enterados en cambiar su mente”, explica Luz Marina López, habitante.

La igualdad y el respeto es el pilar fundamental en un matrimonio para que los hijos puedan crecer con una mentalidad determinada, a no tolerar la violencia doméstica.

Nota de Jairo Leiva