Comprometidos con el bienestar animal, autoridades del municipio de Rivas, en coordinación con la clínica veterinaria APROVET; realizaron una importante jornada gratuita de atención equina, donde, además de estos seres vivos, fueron beneficiados sus dueños, quienes en su mayoría son carretoneros, cocheros o campesinos.
Durante la jornada se aplicaron medicamentos como antiparasitarios, vacunas contra el tétano, atención dental y medicina general; es decir, que la atención fue integral para estos equinos que a diario se enfrentan a extensas jornadas laborales bajo el sol o la lluvia.
«Además de estos medicamentos, hemos realizado curaciones de heridas en los cascos de estos animales, a quienes se les ha practicado de forma incorrecta en esta parte de su cuerpo. Verdaderamente, para nosotros es un placer haber establecido estas excelentes coordinaciones con la Alcaldía de Rivas», mencionó el Dr. Lester Tapia, veterinario de APROVET.
La jornada fue aprovechada principalmente por cocheros y carretoneros que se dedican al acarreo de materiales de construcción y al traslado de pasajeros a diferentes puntos de la ciudad. Estos manifestaron que este gesto del Gobierno representa un respiro económico para sus bolsillos, pues ya no tendrán que incurrir en gastos para la atención médica de sus animales. Asimismo, se mejora la calidad de vida de los equinos.

Apoyo para carretoneros y cocheros de Rivas
Durante esta feria gratuita de atención equina, los dueños de cada animal recibieron una importante charla sobre el cuido que se les debe brindar, ya que son seres vivientes que no merecen sufrir maltrato y que, además; se han convertido en una herramienta esencial en el ejercicio de labores tanto en la ciudad como en el campo.
Según datos de los organizadores de esta feria, que se realizó en el campo de Los Cerritos, se atendieron alrededor de cien caballos; y valoraron la actividad como exitosa debido a la respuesta de la ciudadanía.
