Bonos porcinos garantizan la seguridad alimentaria en el Caribe Norte

Nicaragua, caribe norte, seguridad alimentaria, bonos porcinos,

Más familias reciben bonos porcinos, con lo que esperan mejorará la economía familiar y la seguridad alimentaria en las comunidades.

Familias productoras de las diferentes comunidades del territorio indígena de Tasba Pri en el municipio de Puerto Cabezas, recibieron bonos tecnológicos de ganados porcinos (cerdos). Esto con el objetivo de garantizar mejoramiento en la genética de crianzas.

Te puede interesar: INATEC realizó curso de inseminación de porcinos

 

Saúl Martínez, delegado del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) afirmó «estamos entregando este bono para que los protagonistas puedan reproducir , y hacerse de más cerdos que abone a mejorar la calidad de vida».

Nicaragua, caribe norte, seguridad alimentaria, bonos porcinos,
Foto: Bonos porcinos garantizan la seguridad alimentaria en el Caribe Norte/TN8

Además de los bonos porcinos se les entregó concentrado para la alimentación de los cerdos. También los campesinos fueron capacitados para la elaboración de concentrados.

Pablo Manzanares, productor de Sahsa expresó «todo este territorio está con Daniel, es el único que no nos abandona y siempre nos envía proyectos productivos. La semana pasada nos dieron semilla de maíz, árboles frutales y gallinas, ahora estos cerdos, este Gobierno es de los pobres».

Bonos porcinos

Por su parte Marlene Jarquín añadió «estoy muy agradecida con el Gobierno, ahora nos toca reproducir estos cerdos para que en un futuro podamos vender, para comprar otros productos».

La entrega se hizo efectiva a través del Gobierno Regional del Caribe Norte y el Instituto Nicaragüense de Tecnología agropecuaria.

Nicaragua, caribe norte, seguridad alimentaria, bonos porcinos,
Foto: Bonos porcinos garantizan la seguridad alimentaria en el Caribe Norte/TN8

Fueron más de 70 familias productoras que recibieron el bono. Esto garantizará la reproducción de cerdos, la seguridad alimentaria y mejorará el nivel de vida de las familias.

La seguridad alimentaria de las familias es una prioridad por el Gobierno de Nicaragua, es así que los proyectos de desarrollo socio-productivo no se detienen y llegan hasta las comunidades más alejadas de la Costa Caribe Norte.

Elvin Gonzalez