Alcaldía de Diriamba iniciará restauración de reloj público

Alcaldía de Diriamba iniciará restauración de reloj público
Foto: Alcaldía de Diriamba iniciará restauración de reloj público / Cortesía

La Alcaldía de Diriamba iniciará la restauración del reloj público, símbolo histórico del pueblo de Diriamba desde su construcción en 1935.

Así mismo, con mucha alegría las familias diriambinas han recibido la noticia de el nuevo proyecto; el cual, realizará la alcaldía local en mejoras embellecimiento y otros detalles en el símbolo icono de la ciudad de diriamba el reloj público.

El Alcalde Fernando Baltodano, edil de esta ciudad, informó que la restauración comprende: el funcionamiento del reloj, remozamiento de paredes y pintura general; así como nuevas escaleras para que las familias visiten el lugar.

Alcaldía de Diriamba iniciará restauración de reloj público
Foto: Alcaldía de Diriamba iniciará restauración de reloj público / Cortesía

También, en los espacios internos del edificio se creará un pequeño museo fotográfico del reloj con sistema de iluminación y climatización.

Familias de Diriamba revivirán un reloj histórico de Nicaragua

El hecho de que las familias puedan ingresar a lo interno de esta estructura, será de gran importancia tanto para los que visiten este lugar; porque podrán conocer más de la historia de este símbolo diriambino, y además podrá atraer el turismo hacia esta ciudad.

Además, en las áreas exteriores se creará plazoleta con bancas, faroles, luminarias y jardines coloridos. Esta obra tendrá una inversión total de 3.5 millones de córdobas, y los trabajados se iniciarán en el mes de julio y concluirá en octubre.

El reloj público ha sido por año no solamente es un icono, sino también parte de la historia que representa a los tigres albinos cuna del güegüense y de el fútbol.

Por lo tanto, se ha convertido en un punto de referencia para las personas que vienen de otros departamentos, e incluso para extranjeros ya que su vistosidad a lo lejos le permite ubicarte desde cualquier punto de Diriamba.

El reloj es considerado después de la Basílica menor de San Sebastián el segundo ícono de la ciudad, la altura total de la torre es de 15.5 metros y es un orgullo para los habitantes y da un toque de personalidad a la ciudad.