El barrio Anexo 19 de Julio, en Nandaime, nació hace dos años como una necesidad para resolver el problema de muchas familias, principalmente jóvenes; de tener un lugar donde habitar dignamente.
La alcaldía municipal decidió comprar y donar los terrenos a las 79 familias que componen ese pequeño barrio, donde, poco a poco, la se ha venido realizando mejoras, y una de ellas es la instalación del sistema de agua potable.
Este martes, las autoridades municipales realizaron la entrega del sitio a la empresa que estará llevando a cabo este proyecto, destinado a que estas 79 familias puedan tener agua potable dentro de sus propios hogares y no dependan de un pequeño puesto de agua, como hasta el momento existía; donde tenían que hacer filas para llenar sus baldes de agua.
Meylin Cruz Barrios dijo que este proyecto viene a ser de gran beneficio para cada una de las familias de esta zona de Nandaime. «Ahora, gracias a las autoridades y al gobierno central, ya vamos a tener agua todo el tiempo y en nuestras propias casas. Así también cuidamos nuestra salud. Todo puede haber, pero si falta el agua, no estamos bien»; aseguró.

Mejora para familias de Nandaime
El alcalde de Nandaime, Roger Acevedo, aseguró que para ellos, como autoridades municipales, es una preocupación, ya que son muchas familias y hay muchos niños.
«El agua es un factor que tiene que ver con la salud e higiene del ser humano. El agua es vida, y sin ella estamos mal», dijo. Por ello, para este año se aprobó un presupuesto para echar a andar este proyecto y resolver la situación de estas familias que aquí habitan.
Según el alcalde de Nandaime, este es un proyecto que tendrá una duración de más o menos un mes, a cargo de la empresa que ganó la licitación. Sin embargo, tiene un costo de casi 800 mil córdobas.
