Lanzan campaña para prevenir accidentes de tránsito en Carazo

nicaragua

La especialidad de Tránsito del departamento de Carazo, junto a autoridades departamentales, estudiantes y agentes policiales realizaron este miércoles una caravana acompañada de varias pancartas que tenían plasmados mensajes alusivos a la prevención de accidentes de tránsito.

Esta campaña de seguridad vial es realizada por parte de las autoridades para sensibilizar a conductores y peatones para evitar los accidentes de tránsito en Carazo, que se ha convertido en un flagelo en la sociedad nicaragüense en la que a diario fallece al menos una persona por accidente de tránsito.

Te interesa: Joven regresaba de su trabajo y se topó con la muerte en Bluefields

Es por ello que la Policía Nacional trabaja en coordinación con los colegios, alcaldías y ciudadanía en general para llegar a todos los sectores y sensibilizar a los conductores y peatones.

Menos muertos por accidentes en Carazo

El objetivo de la campaña es promover una cultura de seguridad vial en la población del departamento de Carazo, así como concientizar a los conductores sobre las consecuencias de los accidentes de tránsito que a diario dejan dolor y luto en las familias nicaragüenses, y que además ha dejado centenares de personas lesionadas, discapacitadas y hogares destruidos al faltar un miembro de la familia.

nicaragua, accidente de transito, prevencion, carazo, campana vial,
Foto: Campaña vial en Carazo / TN8

Algunas de las pancartas que portaban tenían mensajes como: "Al cruzar las calles, los conductores deben respetar a todos los usuarios, adultos mayores, niños, niñas y personas con movilidad reducida y respetar la señales de tránsito".

Junto a la caminata se realizó la colocación de stickers o calcomanías a vehículos que circulaban por el sector, culminando dicha caminata en el Parque Central de Jinotepe.

La campaña vial se aplicó este día en Carazo pero en realidad la Policía Nacional la repite todos los días en todos los rincones del país, con el objetivo de frenar la cantidad de accidentes que dejan tanto dolor en las familias. La responsabilidad vial comienza desde antes de ingresar al vehículo, revisando su estado mecánico, y en caso de los peatones siempre atentos a ambos lados de las vías.

nicaragua, accidente de transito, prevencion, carazo, campana vial,
Foto: Campaña vial en Carazo / TN8