Ministerio de Salud realiza mega feria de salud en el municipio Nandaime

nicaragua

Con la participación de más de 1 mil personas se realizó este miércoles la mega feria de salud con la atención en más de 10 especialidades en el Hospital Monte Carmelo, donde la población de las diferentes comunidades y del casco urbano de Nandaime, llegaron para recibir atención gratuita.

Darling Palacios de la comunidad Mancarrón a unos 25 kilómetros, al sur dijo que ella junto a unas 20 personas de esta comunidad salieron desde muy temprana hora para aprovechar esta oportunidad y atenderse en diferentes especialidades. «Y algo importante es que es gratuito, los exámenes principalmente, que en los privados son muy caros, como los electrocardiogramas y los ultrasonidos».

Te interesa: Adultos mayores acuden a jornada de vacunación COVID-19 en Managua

Oscar Vanegas, poblador de Nandaime, dijo que él llegó con su hijo a pasar consulta en la especialidad de ortopedia, además su esposa a realizarse un electrocardiograma. «Aprovechando que en estas ferias son rápidos, ya que en consulta externa las citas son distantes, y hoy se dio esta oportunidad de que trajeron las especialidades y de forma gratuita y todo gracias a este buen Gobierno», aseguraba Vanegas.

Las autoridades se mostraron satisfechas con la participación de las familias, ya que este es un derecho fundamental y principalmente que es gratuito gracias a las políticas sociales de este Gobierno. 

Atenciones integrales a la población

nicaragua, nandaime, salud, hospital monte carmelo, feria,
Foto: Feria de salud en Nandaime / TN8

El Dr. Iván Saborío, subdirector del Hospital Monte Carmelo, dijo que ese miércoles se brindaron más de 1 mil atenciones y esto es un gran logro para la población nandaimeña, y ellos como Ministerio de Salud se sentían satisfechos por el respaldo de la población.

A este tipo de ferias de salud promovidas por el Ministerio de Salud se atendieron más de 10 especialidades.

Cabe destacar que este es un trabajo dirigido por especialistas del departamento de Granada y cualquier caso especial es dirigido al hospital de referencia departamental Amistad Japón en dicho departamento.

nicaragua, nandaime, salud, hospital monte carmelo, feria,
Foto: Feria de salud en Nandaime / TN8