Más familias del departamento de Rivas, reciben títulos de propiedad

nicaragua

La seguridad y la garantía jurídica forman parte de los beneficios fundamentales que las familias están obteniendo al recibir sus respectivos títulos de propiedad, cuya entrega dio inicio este martes en el departamento de Rivas.

La entrega la está realizando el Gobierno de Nicaragua a través de la Procuraduría General de la República y Juventud Sandinista 19 de Julio, quienes continúan garantizando seguridad jurídica a las familias que urgían de su título de propiedad, que ahora las acreditan como dueñas legítimas de sus terrenos.

 

Te puede interesar: INIFOM presenta planes de trabajo de las alcaldías para esta semana

En este sentido la PGR tiene previsto que durante esta semana en los diferentes municipios del departamento de Rivas, sean entregados casa a casa al menos 117 títulos de propiedad a igual número de protagonistas, quienes tenían años esperando este importante documento, que les asegura el bien inmueble al estar inscrito legalmente ante el registro de la propiedad.

nicaragua, pgr, titulos de propiedad, rivas,
Foto: La entrega de títulos se está haciendo de forma simultánea en distintos municipios/TN8

Entrega simultánea 

“Me siento más tranquila, porque me voy satisfecha si un día me muero, mis hijos tendrán un lugar seguro dónde quedarse. Le doy gracias a Dios que permitió que mis ojos vieran esta obra y poder tener en mis manos este documento tan valioso y que también gracias a este Gobierno, fue posible. Reconocemos el trabajo de cada colaborador que está ejecutando o poniendo en marcha las orientaciones del Comandante para beneficiarnos a nosotros", dijo Doña Lilliam del Carmen Mendoza Guadamuz, protagonista y habitante de Ochomogo.

La entrega de títulos se está haciendo de forma simultánea en distintos municipios, en el que las familias comparten el sentir de satisfacción y alivio, al saber que tienen el terreno a su nombre y con ello pueden hacer cualquier tipo de trámite, desde inversiones hasta herencias para sus hijos.

nicaragua, pgr, titulos de propiedad, rivas,
Foto: La entrega de títulos se está haciendo de forma simultánea en distintos municipios/TN8