Más de 3 mil jubilados de Jinotega reciben el pago del INSS

nicaragua

Desde horas muy tempranas de la mañana del martes 20 de abril, y con la puesta en práctica de todas las medidas de prevención ante el COVID-19, a fin de brindarles un ambiente seguro y saludable a todos los adultos mayores, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) efectuó el pago a 3 mil pensionados y jubilados de la ciudad de Jinotega.

Maura Díaz, responsable de caja en el INSS, destacó: "Desde el inicio de la pandemia en esta institución hemos venido implementando el lavado de manos, aplicación de alcohol gel, toma de temperatura, capacitaciones y jornada de vacunación tanto para los pensionados que vienen como para el personal que los atiende. El día de hoy tenemos programado efectuar el pago a unos 3 mil jubilados, pero para todo el mes tenemos más de 3 mil 300 jubilados a pagarles con un monto de más de 13 millones de córdobas".

Te interesa: Festejan natalicio de Alexis Argüello en el Día Nacional del Deportista en Managua

Abner Altamirano, jubilado, expresó: "Me parece muy bien todas las medidas de seguridad que se están implementando hoy en la jornada de pago para el bienestar de nosotros los jubilados, es decir nos están dando bastante garantía de estar en un ambiente limpio y saludable del virus".

Palabras de otros protagonistas

Alex Martínez, pensionado, dijo: "Con este pago de nuestra pensión que nos da nuestro buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, nos ayudamos mucho, porque sin esto estuviéramos en crisis, peor ahora por la situación de la pandemia en la que estamos".

nicaragua, pension, jinotega, jubilacion, pago, inss,
Foto: Pago de pensiones en Jinotega / TN8

"Muy agradecido con Dios primeramente y también con nuestro Gobierno, me siento muy orgulloso del mandato del presidente Daniel ya que mes a mes siempre nos garantiza el pago de nuestra pensión digna, algo que en otros gobiernos no se veía, pero ahora sí, y en estos tiempos de crisis es algo que nos viene ayudar enormemente en el hogar y para nosotros mismos", dijo muy alegre Fausto Zeledón, jubilado.

De esta forma el Gobierno central de Nicaragua reafirma una vez más su compromiso en continuar garantizando el pago de los pensionados y jubilados del país.

nicaragua, pension, jinotega, jubilacion, pago, inss,
Foto: Pago de pensiones en Jinotega / TN8