Entregan reconocimientos a los mejores deportistas de Nandaime

nicaragua

Las autoridades municipales y autoridades de las diferentes instituciones juntos con la juventud sandinista y el movimiento Alexis Argüello realizaron un desfile con diferentes grupos de deportistas de la diferente disciplina como equipos de softbol femenino de las diferentes comunidades de Río Medina, La Chipopa, y Valle Menier, equipos infantiles de beisbol, diferentes equipos de fútbol sala, así como de fútbol campo, y un escuadrón de estudiante de boxeo del municipio de Nandaime.

Este desfile salió de la iglesia El Calvario recorriendo la calle principal hasta llegar a la plaza José Dolores Estrada donde se realizó el acto principal en homenaje el tricampeón mundial Alexis Argüello en el Día Nacional del Deportista.

Te recomendamos: Festejan natalicio de Alexis Argüello en el Día Nacional del Deportista en Managua

Aquí se desarrolló una revista cultural, por la escuela de danza de la alcaldía municipal, donde el alcalde municipal Roger Acevedo, uno de los principales deportistas que tiene este municipio, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a cada uno de los representantes en las diferentes disciplinas del Deporte en este municipio.

Foto: Entregan reconocimiento a mejores deportistas de de Nandaime/TN8

Para todos es sabido que toda la vida en este municipio el Deporte lo representaba solamente el béisbol, pero hoy para muchos quedó evidenciado que no solo los beisbolistas han pertenecido a las selecciones nacionales, o han sido firmados por equipos extranjeros.

Pedro "el pelón" Torres uno de los máximos representantes del béisbol en Nicaragua y del municipio de Nandaime, tres veces mejor comentarista deportivo y escritor de cuatro libros sobre el beisbol; le fue entregado un reconocimiento y al mismo tiempo el hizo una semblanza de cada una de las disciplinas deportivas en las cuales muchos han traído glorias a este municipio de Nandaime.

Benjamin Veliz Lozano fue uno d ellos mejores en atletismo en Nicaragua, el cual trajo muchas medallas a nivel Centroamericano y dijo sentirse feliz por haber recibido este reconocimiento ya que es primer vez que se da a nivel municipal.

Meylin Hernández, otra de las atletas poseedoras de los mejores récords en Atletismo en Nicaragua y Centroamérica hoy también recibió reconocimiento y dijo "este día es especial ya que se nos tomó en cuanta a esta disciplina y espero que en los próximos eventos también se siga reconociéndose a otros grandes deportistas que tiene Nandaime en eventos a nivel nacional".

Foto: Entregan reconocimiento a mejores deportistas de de Nandaime/TN8

Disciplinas deportivas

Jean Paul Carrillo recibió reconocimiento como uno de los mejores atletas nandaimeños en su momento, aunque hoy le sirve a la institución policial, pero fue uno de los que trajo muchas medallas .

El alcalde Roger Acevedo dijo "se entregaron más de 40 reconocimientos en las disciplinas del béisbol, fútbol, softbol, y boxeo. Hay otras disciplinas que también se les está reconociendo en su momento, y principalmente en celebraciones como estas en homenaje al gran Alexis Argüello,  Tricampeón mundial del Boxeo"