Adultos mayores y pacientes crónicos reciben vacuna COVID-19 en Jinotega

nicaragua

Desde finales del año 2019 hasta la fecha, el COVID-19 ha sido una de las mayores preocupaciones para la población a nivel mundial. En Nicaragua se hace un gran trabajo coordinado con las autoridades del Ministerio de Salud, para que todas las personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas puedan vacunarse, así se vio este lunes en Estelí.

A través de una Jornada Nacional de Vacunación Gratuita, donde la prioridad son los adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas, en FETSALUD, Casa de Atención a Personas con Necesidades Especiales, centro de salud "La Tejera" y el Centro de Medicina Natural, se desarrolló dicha jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 Jinotega.

 

De tu interés: OPS/ OMS entrega donativo de equipos y materiales médicos al MINSA

Cabe mencionar la ardua labor que han realizado los trabajadores del Ministerio de Salud con el excelente protocolo para llevar a cabo esta jornada.

Durante el proceso fue notoria la amabilidad con la que enfermeros, médicos y todo el personal de salud atendieron a todos los pacientes sin distingo de color, credo, raza o ideología política.  

En este departamento se aplicarán alrededor de 5 mil dosis, posteriormente en nueve semanas se hará una segunda aplicación de la vacuna a los mismos pacientes de este lunes, para así cumplir con el tratamiento completo.

Jornada de vacunación

nicaragua, salud, vacunacion, jinotega, covid 19, minsa,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en Jinotega / TN8

Con esto se pretende garantizarles a estas personas salud y aumentar sus esperanzas de vida contra este virus que se ha esparcido a nivel mundial. 

La jornada de vacunación no solo se dio en la ciudad de Jinotega, sino que abarcó los otros siete municipios del departamento, lugares en donde la población acudió desde tempranas horas de forma masiva para los distintos puestos de vacunación y hacer efectiva su vacuna contra esta enfermedad.

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN) garantiza a la población nicaragüense la vacuna contra esta enfermedad, a fin de brindarle mayor esperanza de vida a todas las familias.

nicaragua, salud, vacunacion, jinotega, covid 19, minsa,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en Jinotega / TN8