Inicia en Nueva Segovia proceso de vacunación voluntaria contra el COVID-19

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud dio inicio este viernes 16 de abril en los municipios del departamento de Nueva Segovia, al proceso de aplicación voluntaria de la vacuna Covishield contra la COVID-19, en un ambiente de seguridad y trato con cariño a los adultos mayores de 60 años con enfermedades crónicas.

En Ocotal el proceso se realiza en cuatro puntos habilitados para la histórica jornada que se implementa en todo el país de manera voluntaria y gratuita, permitiendo que los pacientes fortalezcan su sistema inmunológico y reducir el riesgo ante el virus

Te interesa: Vacunación COVID-19 en Ciudad Sandino, Tipitapa y distritos de Managua

Crónica TN8 pudo observar que el proceso se desarrollaba desde tempranas horas de manera ordenada en el Instituto de Medicina Natural. Desde que el paciente llega es conducido por el personal de salud a un sitio de espera donde llenan un formulario con sus datos, luego son conducidos a la aplicación de la vacuna, esperan un tiempo de 20 minutos y luego son enviados a casa donde esperarán para una segunda dosis. 

El Doctor Cristhian Toledo explicó que esta es una campaña voluntaria de vacunación, en esta etapa inicial está dirigida a personas de 60 años, pero además a aquellas menores de 60 con problemas de cardiopatías, que tengan marcapasos, que se hagan hemodiálisis o pacientes oncológicos.

Vacunación a buen ritmo

nicaragua, vacunacion, ocotal, nueva segovia, covid 19, covishield,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en Ocotal / TN8

“Un compromiso del Comandante Daniel y la compañera Rosario de poder llevar esta vacunación a todas las personas que son priorizadas, que de manera voluntaria y gratuita se aplica en todos los municipios del departamento”, expresó el galeno.  

En Ocotal las personas están muy contentas y agradecidas de poder tener la vacunación. Uno de ellos es el señor Pastor Lovo Moncada, quien dijo: “Muchísimas gracias, vamos vacunados y nos hemos sentido muy bien. Ha sido un proceso ordenado, buena atención y considero que es una bendición de Dios que en todo el país estemos vacunándonos, agradecemos al Gobierno y esperamos que haya vacunas para toda la población”.

Por su parte, la señora Ester de Peralta expresó que salió "muy satisfecha y muy agradecida con el cuerpo de médicos y enfermeras, una atención única que valoro por la parte humanitaria y la importancia de la vacuna que viene a favorecer nuestra salud. Las oraciones de nosotros están con ellos”.

nicaragua, vacunacion, ocotal, nueva segovia, covid 19, covishield,
Foto: Vacunación contra el COVID-19 en Ocotal / TN8