Ocotal: Ejército de batas blancas aplicará la vacuna voluntaria contra el covid-19

nicaragua

En una fiesta se convirtió la noche de este jueves el recibimiento en Ocotal de la brigada médica del Ministerio de Salud que se distribuirá en 20 puestos ubicados en los 12 municipios de Nueva Segovia para aplicar la vacuna contra el COVID-19. 

Al sonido de la música de banda, pólvora y la alegría de las familias que salieron para recibir al ejército de batas blancas ingresaron en caravana de la salud y el amor recorriendo la vía principal de la ciudad hasta su arribo en las instalaciones del SILAIS en esta bella ciudad norteña donde la alcaldesa Xiomara Tercero junto a las autoridades políticas y de salud les dio la bienvenida. 

Lee también: Se realiza la jornada masiva de vacunación contra el COVID-19 en Estelí

Esta misma noche la brigada de médicos será distribuida a los municipios y el día viernes 16 de abril iniciará la gran tarea aplicando la vacuna voluntaria contra el COVID-19 inicialmente a un grupo selectivo de personas en situación de riesgo: personas mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

Axel Gómez, vice alcalde de Ocotal expresó "la pandemia vino a cambiar muchas formas de vida a nivel mundial donde Nicaragua cuenta con un Gobierno que ha tomado acciones acertadas en el manejo de la pandemia".

Foto: Ocotal: Ejército de batas blancas aplicará la vacuna voluntaria contra el covid-19/TN8

“Nuevamente nuestro comandante Daniel acertando en las decisiones que toma, es el Frente Sandinista diciendo presente cuando el pueblo más lo necesita, recibiendo a estos héroes, nuestro ejército de blanco”, anotó Gómez

“Estamos recibiéndoles con todo el amor, con todo el cariño, deseándoles que Dios los acompañe en esta tarea y que nuestras familias respondan a esta vacunación voluntaria”, concluyó Gómez. 

Vacuna voluntaria

En Ocotal el Ministerio de Salud habilitó 3 puntos donde se estará aplicando la vacuna: Puesto de Salud del barrio Nora Astorga, Puesto de salud del barrio Pueblos Unidos y en el Instituto de Medicina Natural, ubicado en costado sur de Migración.

Desde ya las familias agradecieron al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por haber priorizado a las personas de la tercera edad para la aplicación del fármaco y así evitar el contagio del coronavirus.