MARENA declara nueva reserva silvestre privada en Jinotega

nicaragua

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), en el departamento de Jinotega efectuó la tarde de este jueves, la declaración como nueva reserva silvestre privada la finca San Fernando, en el municipio El Cuá, en la comunidad Arenales.

La declaraciones se efectuaron en el marco de la promoción para la conservación de nuestros tesoros naturales. En la actividad participó el propietario de la finca, compañero Bernardo Adan Membreño Estrada, Juventud Sandinista con el Movimiento Ambientalista Guardabaranco, productores comunitarios, y autoridades de MARENA.

Te puede interesar: Imparten en Nicaragua conferencia sobre desafíos y cuido de la madre tierra

El MARENA, apoya técnicamente y facilita la información existente, para la consolidación de las reservas silvestres privadas en Nicaragua, como medios para propiciar la participación de la sociedad civil en acciones de conservación de los recursos naturales y culturales, para incrementar la protección de ecosistemas ecológicamente representativos.

nicaragua, jinotega, medioambiente, reserva, el cua,
Foto: La finca La Fortuna fue declarada reserva silvestre privada/TN8

Primera del año 

"Hoy es un sueño hecho realidad no solo para nosotros, los habitantes de esta comunidad, sino también para mi como propietario de la finca, ya que ha sido un lucha, un compromiso y una responsabilidad de nuestro Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario para promover en Nicaragua la protección, cuido y el amor a la madre naturaleza", manifestó Bernardo Estrada, propietario de la finca.

La finca La Fortuna es la primera reserva silvestre privada que es declarada por el MARENA en este año 2021, en el municipio El Cuá, donde el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN), a través de esta institución busca siempre promover el cuido y preservación de los bosques con el propósito de reducir el calentamiento global en Nicaragua.

nicaragua, jinotega, medioambiente, reserva, el cua,
Foto: La finca La Fortuna fue declarada reserva silvestre privada/TN8