Emprendedores estelianos reciben conocimientos sobre uso de redes sociales

nicaragua

En horas de la tarde del jueves 15 de abril, en el parque de la familia y la comunidad de la ciudad de Estelí capacitación en estrategias de manejo en redes sociales por parte del Ministerio de Economía Familiar, en acompañamiento con la Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista. 

Éstas les permitirán publicitar y comercializar sus productos a nuevos mercados.

Una de las herramientas tecnológicas más avanzadas en pleno siglo XXI son las redes sociales, día a día son millones de personas que consumen el contenido que en estas encuentran y eso ha sido una de las oportunidades que el MEFCCA y la Juventud Sandinista han brindado para los nuevos emprendedores. 

De tu interés: Imparten en Nicaragua conferencia sobre desafíos y cuido de la madre tierra

“Hoy estamos compartiendo estos espacios de aprendizajes con jóvenes y emprendedores que buscan un medio publicitario accesible para poder comercializar sus productos y servicios, por lo tanto, les hemos facilitado estos conocimientos donde pueden introducir su marca en el que la inversión es prácticamente nula comparado con la que tenían que pagar en otros medios tradicionales como los impresos, televisión o la radio”, expresó Edgar Castillo de la Red de Jóvenes Comunicadores en Estelí.

Más oportunidades de expansión

Por medio de esta estrategia también se obtiene una mejor interacción con los clientes y se puede dar una mejor calidad de servicio al momento de ofrecer sus productos.

nicaragua, esteli, emprendimiento, comunicacion, redes sociales,
Foto: Capacitación sobre redes sociales en Estelí / TN8

“Como emprendedor se deben valorar estas potentes herramientas no solo como una simple conexión entre la empresa y el cliente; a través de este medio puedes conocer o darte a conocer a innumerables empresas que apoyan al emprendimiento, abriendo de esta manera una ventana para que tu negocio crezca y se expanda”, refirió Osvaldo Espinoza, joven emprendedor.

Una de las ventajas más significativas es que el mensaje se puede dirigir al público específico y lograr mayor repercusión a través de las mismas; estos jóvenes pueden saber que los mensajes tienen mayor alcance y por tanto sus entradas económicas serán mayores.

nicaragua, esteli, emprendimiento, comunicacion, redes sociales,
Foto: Capacitación sobre redes sociales en Estelí / TN8