Comisaría de la Mujer fue relanzada con alegría en Matiguás, Matagalpa

nicaragua

La Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia en el municipio Matiguás, en el departamento de Matagalpa, fue relanzada este jueves con alegría por las familias locales.

Esta comisaría fue bautizada con el nombre de la Inspectora Francisca Urbina Valle, debido a los 15 años y 6 meses de servicios prestados a la Policía Nacional.

Te interesa: Taiwán dona cargamento de batas para la prevención del COVID-19 en Nicaragua

El relanzamiento, similar al que se desarrolla de manera constante en distintas localidades del país, se realizó para dar mayor tranquilidad a las mujeres, niños, niñas, adolescentes y otros sectores poblacionales vulnerables a la violencia de todo tipo, principalmente la recibida en el hogar.

La Comisionada General Martha Irías, jefa nacional de la Comisaría de la Mujer, refirió que por voluntad política del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a la cabeza del Gobierno Sandinista, se lleva cada jueves uno de estos relanzamientos.

“Cumpliéndole así a las hermanas sus derechos a una vida tranquila en este municipio. El día de hoy estamos rindiendo homenaje a la memoria de nuestra hermana, la inspectora Francisca Urbina Valle, agradeciendo la presencia de sus hijos ante quien nos comprometemos a dar una buena atención, un buen servicio oportuno a cada mujer que venga a esta comisaría a requerir nuestra ayuda”, afirmó Irías.

La Comisionada General Irías precisó que se atenderán aproximadamente a 8 mil mujeres en esta comisaría, recordando que la mejor manera de evitar la violencia a la mujer es evitando que ocurra, por lo que invitó a la comunidad a unir esfuerzos para trabajar en función de ello.

Mayor protección para las mujeres

nicaragua, comisaria, matiguas, policia, matagalpa, seguridad,
Foto: Comisaría de la Mujer en Matiguás / TN8

El alcalde de Matiguás, compañero Marlon Scarlet, comentó que las mujeres del municipio ya no van a tener la necesidad de viajar a comunidades aledañas para interponer sus denuncias, como ocurría en el pasado.

“Porque esto es lo que quiere nuestro buen Gobierno, que en toda Nicaragua, hasta el último rincón que tenemos en los 153 (municipios del país), tengamos las comisarías atendiendo a las mujeres para que las mujeres sigan teniendo dignidad, respeto, que nos garantiza nuestro buen Gobierno”, aseguró Scarlet.

Para las mujeres locales se trata de un gran logro que les permitirá tener acceso a la justicia con mayor facilidad.

“Necesitábamos un lugar donde nosotros pudiéramos ser atendidas, atender nuestros problemas, sentirnos totalmente apoyadas por parte de la Policía, por parte del Gobierno. Nosotros necesitamos un apoyo, no solamente psicológico, sino también de parte de las inspectoras, jefas de las comisarías, porque entre mujeres nos apoyamos, nos comprendemos”, aseguró una ciudadana.

nicaragua, comisaria, matiguas, policia, matagalpa, seguridad,
Foto: Comisaría de la Mujer en Matiguás / TN8