Siuna gana y clasifica en campeonato regional campesino en Mulukukú

nicaragua

El equipo de Siuna logró ganar sus dos compromisos en el 34 campeonato regional indígenas y campesino que se realiza en Mulukukú, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

En su primer compromiso de la jornada frente a Waspam, logró dominar por la vía de la blanqueada 6×0, con Yader Torres lanzador y la ofensiva de Nelson Amador que se fue de 3-1 con una anotada y una impulsada, Harold Martínez bateó de  3-1 y Juan Gómez se fue de 1-1 con tres anotadas.

Lee también: Tres clasificados a muerte súbita en serie del Caribe nicaragüense en Paiwas

En su segundo juego la representación de Siuna venció 10×1 a los mineros de Bonanza, ganó Milton Aguilar y perdió Gregorio Garzón, por siena la ofensiva fue destacada por la labor de Nelson Amador que bateó de 4-4 con dos anotadas y una impulsada, Alejandro Castellón y Yorlan Acuña se fueron de 2-1 y Erlin Acuña bateo de 3-1 con una impulsada. 

Foto: Siuna gana y clasifica en campeonato regional campesino en Mulukukú/TN8

Por Bonanzas fueron destacados en la ofensiva Denis Centeno bateo de 4-3, Elías Cruz de 3-2, Juan Cruz bateó de 3-1 y José Martínez se fue de 3-1. Este juego fue decidido por Segundo Espinoza. 

En otros resultados Bonanza derrotó a Prinzapolka 5×3, El Naranjo derrotó a Puerto Cabezas 5×4 y Mulukukú venció a Rosita 9×2.

Siuna se mantiene invicto

Así concluir el cuarto día de la competencia Siuna se mantiene invicto con 5-0, Mulukukú y el Naranjo 3-1, Bonanza y Rosita con 3-2, Puerto Cabezas y Prinzapolka 1-4 y Waspam 0-5.

Los mejores bateadores del 34 campeonato indígena y campesino tiene a Fernando Torres de Rosita con 8 imparables en 15 turnos, bateó para 533 de average, Denis Centeno y Ronny Piner de Bonanza con 500 de average. 

Los lanzadores líderes Martin Alvarado de Prinzapolka y Miguel Armas de Siuna son los mejores lanzadores del campeonato.