Arranca campeonato departamental de béisbol Mayor A campesino en Río Blanco

nicaragua

El día de hoy en el municipio de Río Blanco se dio la inauguración del campeonato departamental de Béisbol Campesino, Mayor A con la participación de doce  equipos: Río Blanco A y B, Matiguás, Waslala, Matagalpa, Muy Muy, Esquipulas, La Dalia, Sébaco Rancho Grande, San Ramón y Darío.

En el desfile e inauguración estuvieron presente las autoridades departamentales políticas  y municipales de los municipios participantes y  la Juventud Sandinista 19 de Julio.

De tu interés: Desarrollan en Granada los "Juegos Escolares 2021" en saludo al deporte

En paz, amor, tranquilidad y hermanamiento entre los municipios del departamento de Matagalpa se inauguró en la ciudad de Río Blanco el  campeonato departamental campesino 2021. El acto central se llevó a cabo en el estadio municipal Raúl Altamirano, el torneo tendrá como estadio alterno de Muy Muy.

Antes del acto, los equipos realizaron un desfile por las principales calles de Río Blanco con la participación de la ciudadanía, las señoritas que llevaban cada equipo  autoridades municipales, invitados especiales, delegados municipales, equipos de los diferentes municipios, cuerpo de árbitros y anotadores.

nicaragua, rio blanco, campeonato departamental de beisbol campesino, doce equipos,
Foto: Arranca campeonato departamental de béisbol Mayor A campesino en Río Blanco/TN8

El equipo campeón del 2019 y 2020 fue el municipio de Matiguás. Esta vez, doce municipios se disputarán la corona de este campeonato Mayor A Campesino donde están dividido en dos grupos A: Muy Muy, La Dalia, Esquipulas, Sébaco, Rancho Grande, San Ramón  y Darío.   Grupo B: Rio Blanco A y B, Matiguás, Waslala, Matagalpa.

nicaragua, rio blanco, campeonato departamental de beisbol campesino, doce equipos,
Foto: Arranca campeonato departamental de béisbol Mayor A campesino en Río Blanco/TN8

Campeonato departamental

El campeonato departamental de Béisbol Mayor A  Campesino  tiene como lema "Por la Paz, Unidad y la Reconciliación” y es dedicado a la alcaldesa del municipio de Río Blanco compañera Martha Bucardo.  

250 peloteros de los diferentes municipio Matagalpino y  se medirán durante 6 días con la gran final este próximo domingo 18 de abril en el estadio municipal de Río Blanco Raúl Altamirano.