Llamarada del Bosque, un destino con sabor y éxito familiar en Ocotal

nicaragua

Ubicado en el corazón de la ciudad de Ocotal se encuentra Restaurante “Llamarada del Bosque”, un exitoso emprendimiento que nació hace 29 años como un sueño familiar que hoy es un referente que goza del prestigio y reconocimiento de los segovianos, además es certificado por el INTUR como “Un Destino con Sabor”.
 
La señora Marlene Reyes, su propietaria, una mujer de gran carisma, altruista y de grandes valores morales y cristianos por su tesonero esfuerzo, constancia y unión familiar, ha sido catalogada como “una mujer de éxito”, un reconocimiento al emprendedurismo y a la dinamización de la economía del país.

Con su voz dulce y segura Marlene Reyes mencionó que el Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) han sido sus mentores para alcanzar el fortalecimiento y la promoción de su negocio, mediante capacitaciones, el otorgamiento de un certificado de calidad turística, encuentros nacionales e internacionales. “Para mí el INTUR ha sido y es una de las instituciones más importantes en el desarrollo económico de mi negocio”, enfatizó. 

La encantadora ocotaliana, quien siempre recibe a sus visitantes con amabilidad y cortesía, comentó que por la demanda de sus clientes han incluido comidas internaciones adaptadas al estilo nicaragüense, implementando una cultura gastronómica saludable, incorporando productos sanos y autóctonos.

Llamarada del Bosque, un destino con sabor y éxito familiar en Ocotal / TN8

Un Destino con Sabor

Llamarada del Bosque figura como uno de los más importantes destinos con sabor en la región norte del país, destacados por promover la gastronomía típica tradicional, calidad e innovación, esto a través del programa Destinos con Sabor que impulsa el INTUR, quien le otorgó recientemente la certificación “Destinos con Sabor”, cuyo objetivo es promover el turismo en todo el país, pero solo con restaurantes que cumplen con los estándares de calidad. 

Te puede interesar: Nueva granja avícola fortalece sistema productivo en Juigalpa, Chontales

Para los más de 16 colaboradores – como los define su propietaria – Llamarada del Bosque es como una escuela de alto rendimiento en el ramo de servicios. 

Emprendimiento familiar

Un aspecto admirable de Llamarada del Bosque es la fortaleza que logra Marlene Reyes junto a sus hijos y hermana, lo que le ha permitido crear una rica línea gastronómica de alto prestigio, logrando extenderse hasta el Diamante de Las Segovias, la ciudad de Estelí, donde ofrecen una gran variedad de platillos.

Finalmente, la propietaria destacó que el bienestar general y la salud espiritual, son muy importantes para Llamarada del Bosque, ya que de esto depende la calidad del servicio y la relación con todos los que le rodean.

Llamarada del Bosque, un destino con sabor y éxito familiar en Ocotal / TN8

La historia

Obligada por el desempleo de 1990, la llevó a fundar un cafetín en un kiosco prestado por una empresa de gaseosas que por azar del destino lo situó bajo un frondoso árbol de Llamarada del Bosque, en una de las esquinas del parque central de la ciudad hospitalaria.

Inició con un pequeño crédito otorgado por un minisúper y verduras que le facilitaron vivanderas del mercado local; su primera venta fue de 167 córdobas. 

“Para mí fue un récord de ventas, fui a pagar al minisúper y al mercado y me dieron más crédito para el siguiente día. Al mes ya estaba comprando las cositas que necesitaba para la venta diaria”, comenta Marlene Reyes acerca del principio en lo que ahora es el prestigioso restaurante “Llamarada del Bosque”.