Mejoran y reparan el centro escolar Andrés Castro en Matiguás

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación y la alcaldía de Matiguás, sigue avanzando con la obra de remozamiento total del centro educativo Andrés Castro en la comunidad Santa Cruz.

Según se constató este lunes, dichas obras en el centro escolar Andrés Castro tienen una inversión que asciende a los 2 millones de córdobas, remodelando las aulas de clases, además de los servicios sanitarios con su drenaje de aguas negras.

 

Lee también: Desarrollan jornada odontológica gratuita en Hospital Manolo Morales

Al igual se trabaja en el sistema eléctrico, oficinas administrativas, área de biblioteca y auditorios del centro educativo más una cancha multiuso, ofreciéndole a los estudiantes y docentes un centro educativo digno y con todo lo necesario para una educación de calidad.

El proyecto permitirá que el centro cuente con nuevas estructuras, canchas deportivas y mejoras en los servicios higiénicos.

Mejoramiento en la calidad educativa

“Estamos acá para apoyar el proyecto de mejoramiento, mantenimiento y reparación de centros escolares

nicaragua, colegio, matiguas, reparacion, centro educativo andres castro,
Foto: Reparación en colegio Andrés Castro, en Matiguás / TN8

También agregó que la educación es un factor que contribuye al progreso de la sociedadNicaragua para mejorar la educación.

De igual manera, el profesor Juan Alcides Bravo Mendoza, delegado del poder ciudadano para la educación de Matiguás, destacó que es un gran aporte para la educación en el país, pues complementa la estrategia nacional de inversión.

“El desembolso se convertirá en aulas rehabilitadas, ambientes escolares dignos para nuestros niños y nuestros jóvenes de primaria, secundaria. Estamos invirtiendo en la dignificación de los ambientes de aprendizaje y al hacerlo, estamos creando calidad. La infraestructura es un factor que aporta condiciones para desarrollar educación con dignidad y calidad”, manifestó Bravo Mendoza.

nicaragua, colegio, matiguas, reparacion, centro educativo andres castro,
Foto: Reparación en colegio Andrés Castro, en Matiguás / TN8