Bomberos Unificados son capacitados para continuar brindando atención oportuna

nicaragua

En la estación bomberil que se ubica en el cuadro San José, los Bomberos Unificados están siendo capacitados durante este fin de semana para continuar mejorando en cuanto a la atención oportuna que brindan a la población. 

El capitán Walter Calero, explicó de qué se trata la capacitación y el proceso continuo que vienen desarrollando los apaga fuego para garantizar una mejor atención al pueblo. 

"Aquí estamos capacitandonos dos días en extinción de incendios, incendio estructural, incendio agropecuario, incendio forestal, esto es en conjunto para que llevemos la misma voz a cualquier emergencia que vamos, esto lo ha hecho por parte de gobernación mandando por el presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo en conjunto, coordinado en todas las regiones del país se están dando estas capacitaciones" dijo Calero. 

Lee también: Polideportivo España acoge a fanáticos del Real Madrid y del Barcelona

La unidad hace la fuerza 

En esta capacitación estuvo presente la Dirección General de Bomberos, la Asociación Civil de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua y Benemérito Cuerpo de Bomberos. 

Mayor Rogelio Calero, jefe de los Bomberos Voluntarios de Masatepe dijo: viene a refrescar los conocimientos y a tener un mejor conocimiento ante las emergencias que se puedan dar. 

"Estamos recibiendo contenido de combate de incendio, prevención de incendio, las medidas como tal novedosas para combatir incendios estructurales, como bombero me viene ayudar mucho porque estos conocimientos que estoy recibiendo son prácticamente novedosos, estoy prácticamente surgiendo con conocimientos que es prácticamente, científicamente comprobado y nosotros vamos a enfocarnos en trabajamos científicos, a probarlos y enfocarnos en la práctica a la hora de un incendio" destacó el subteniente Mario César Rodríguez. 

Cabe destacar que los Bomberos Unificados en esta temporada como una sola fuerza han estado al frente de emergencias que se han suscitado en este departamento entre estas el incendio en el vertedero municipal y accidentes viales.