Reaperturan Comisaría de la Mujer en el municipio Dolores, Carazo

nicaragua

La Policía Nacional este jueves realizó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en el municipio Dolores, departamento de Carazo, como parte del plan “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”, dedicado al legado de la inspectora Cruz María Pérez Guzmán.

No hay duda que la mejor manera de erradicar la violencia es romper el silencio y denunciar a los agresores, y ahora las mujeres de este municipio ya saben dónde acudir.

 

Te interesa: Privadas de libertad integradas en trabajos productivos en Tipitapa

“Nos comprometemos a dar un buena atención, un buen servicio oportuno a cada mujer que venga a nuestra comisaría a buscar ayuda, se beneficiarán aproximadamente a 5 mil hermanas con esta comisaría. La mejor manera de erradicar la violencia hacia la mujer es evitando que ocurra y todos debemos unir esfuerzos para trabajar”, dijo la comisionada Martha Irías, jefa nacional de las Comisarías de la Mujer.

“Solamente este Gobierno garantiza nuestros derechos, para que nosotras las mujeres gocemos nuestra defensa, nuestro derecho y nuestra dignidad, para que los hombres aprendan a respetar a nosotras las mujeres”, manifestó Lesbia Palacios, alcaldesa del municipio Dolores.

Las protagonistas en este municipio manifestaron estar agradecidas por contar con esta comisaría, pues ya no tendrán que ir hasta Jinotepe o Diriamba para que sean escuchadas ante cualquier tipo de abuso o maltrato.

Protección para las mujeres

nicaragua, dolores, carazo, comisaria de la mujer, seguridad,
Foto: Comisaría de la Mujer en Dolores, Carazo / TN8

“A todas esas mujeres que están sufriendo de un abuso o violencia, ya sea abuso psicológico, abuso sexual o abuso físico por parte de su pareja o una tercera persona, que dejen el miedo a un lado porque tenemos a quienes nos apoyan en estas comisarías”, manifestó Claudia Juárez.

“Me siento con una gran satisfacción pues nuestro buen Gobierno nos apoya en un 100 por ciento en defensa de nuestros derechos, porque tenemos derecho a la vida, derecho a vivir en tranquilidad y en paz y que nadie nos violente de ninguna forma”, dijo Kenia Altamirano.

La inspectora Cruz María Pérez, a quien se le rinde este homenaje por su legado y compromiso, cumplió 36 años y 6 meses al servicio de la población en las filas de la institución del orden. 

Era originaria de Juigalpa, Chontales, su último cargo fue oficial de guardia operativa en el departamento de Carazo, hasta que fue alcanzada por la muerte.

nicaragua, dolores, carazo, comisaria de la mujer, seguridad,
Foto: Comisaría de la Mujer en Dolores, Carazo / TN8