Gran inversión para fortalecer cooperativa chocolatera en Rosita

nicaragua

Con una inversión de 1.7 millones de córdobas, el Gobierno de Nicaragua fortaleció la cooperativa COMUCOR, de Rosita, para la construcción de un túnel de secado de cacao; equipamiento e infraestructura que permitirá mayor producción y trasformación del cacao en el Caribe Norte.

Esta zona de Nicaragua se ha venido fortaleciendo con rutas de caminos, además del acompañamiento técnico y organizativo del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa, Comunitaria y Asociativa, MEFCCA, afirmó David Lambí, funcionario.

Te interesa: Nicaragua implementa 30 mil bonos tecnológicos para el sector cafetalero

La cooperativa se fundó en el año 2009 y desde entonces ha venido trabajando y luchando para darle valor agregado a la producción de cacao en Rosita, indicó Diomer Rocha de la cooperativa COMUCOR. 

El alcalde de Rosita, Fermín Romero Olivero, dijo que el Gobierno de Nicaragua ha venido fortaleciendo con programas y proyectos como el de la cooperativa, que vienen a aportar al mejoramiento de las familias.

José Luis Solórzano, delegado presidencial del Triángulo Minero, dijo que en esta cooperativa el Gobierno ha invertido 1.7 millones de córdobas, ahí se transforma el cacao en chocolates, brindando ese valor agregado.

Trabajo en conjunto

nicaragua, cacao, cooperativa, rosita, mefcca, economia familiar,
Foto: Cooperativa de cacao en Rosita / TN8

“Acá es una cooperativa que tiene más de 70 socios y están creciendo cada día más con el apoyo y el respaldo del buen Gobierno sandinista que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, afirmó Solórzano.

Pedro Granados Rodríguez, presidente de la Cooperativa COMUCOR, dijo que están contentos con el gran respaldo y apoyo que han recibido del Gobierno. Dijo que la cooperativa tuvo severos daños tras el paso de los huracanes Eta e Iota, afectando la infraestructura como las plantaciones de cacao y que los túneles quedaron destruidos completamente.

En esta semana el Gobierno ha inaugurado con el Ministerio de Economía Familiar tres proyectos a diferentes cooperativas en Siuna y Rosita, con una inversión 5.1 millones de córdobas.

nicaragua, cacao, cooperativa, rosita, mefcca, economia familiar,
Foto: Cooperativa de cacao en Rosita / TN8