Ometepe: Bomberos apagan fuego en árbol de Carao

nicaragua

Bomberos atendieron una emergencia, que por fortuna no paso a más, se trata del incendio en un árbol que amenazaba con propagarse hacia algunas viviendas cercanas.

Se desconoce cómo se originó el fuego en el árbol de la especie Carao, que estaba seco, motivo que pudo haber causado que el árbol rápidamente combustionar, al mismo tiempo se evitó el fuego alcanzara líneas de alta tensión.

Te puede interesar: Irrespeto a señal de alto en Las Mercedes deja a un lesionado

Haciendo uso de técnicas contra incendios es que se logró extinguir totalmente el fuego del árbol

El jefe de la estación de Bomberos en Altagracia, Erick Medrano, reportó que para dar respuesta a este incendio se hizo uso de un medio cisterna, cinco fuerzas bomberiles y una escalera.

Foto: Ometepe: Bomberos apagan fuego en árbol de Carao/TN8 

Este incidente se registró en la comunidad de Balgüe, del colegio primario 150 metros al sur, hasta este lugar se presentaron los Bomberos del municipio de Altagracia, quienes rápidamente atendieron la emergencia y apagaron el fuego que causó alarma entre los pobladores del sector, quienes agradecieron el rápido actuar de los apaga fuego.

En lo que va del año es el primer incendio de este tipo que se atiende. Amigo lector, no está de más brindar las recomendaciones para evitar incendios forestales y agropecuarios que en muchas ocasiones provocan enormes daños a la flora y fauna.

Recomendaciones 

No prender fuego en zonas secas, no tirar chivas de cigarrillo en el monte, evitar usar fuego mientras se realiza caza de animales, esta y otras recomendaciones son de suma importancia para evitar dichos incendios. 

Autoridades locales junto a los Bomberos actualmente ejecutan un plan contra incendios forestales, hasta el momento en Ometepe no se reporta ningún incendio forestal ni agropecuario, poner en práctica las recomendaciones ayudara a prevenir los incendios forestales.