Gobierno continúa fortaleciendo el sistema de salud en el Caribe Norte

nicaragua

Nuevos equipos garantizarán mejor atención en el Hospital Nuevo Amanecer . Un gran logro para la población de Bilwi y sus comunidades es que ahora cuentan con más acceso a salud con calidad.

El Gobierno de Nicaragua continúa equipando al Hospital de Bilwi con modernos equipos, el doctor Dennis Duarte  director del Hospital Nuevo Amanecer detalló "recientemente recibimos siete nebulizadores industriales, tres electrocardiogramas y siete bombas de infusión ; con un  valor de 30 mil dólares para mejorar la calidad de atención en los servicios de cada uno de los pacientes" .

Lee también: Instituciones monitorean veda de la Langosta Espinosa del Caribe

El doctor Duarte también mencionó la llegada de otro importante equipo "el día de hoy recibimos un sistemas portátil para realizar Rayos X, que servirá para ver un sinnúmero de patología pulmonares y esto es gracias a la buena gestión del Gobierno que está restituyendo el derecho a la población".

Foto: Gobierno continúa fortaleciendo el sistema de salud en el Caribe Norte/TN8

Estos equipos vienen a descongestionar las filas y las citas que se programan ya que ahora se cuentan con más equipos que garantizarán exámenes en menos tiempos y con más calidad.

En esta ocasión el Hospital recepcionó modernos equipos que fueron distribuidos en diferentes especialidades, garantizando de esta manera mejores servicios de salud.

Foto: Gobierno continúa fortaleciendo el sistema de salud en el Caribe Norte/TN8

Muy importante es que el hospital por primera vez cuenta con una moderna caminadora para diagnosticar enfermedades cardíacas de manera oportuna,  teniendo un costo que supera los 300 mil dólares.

Foto: Gobierno continúa fortaleciendo el sistema de salud en el Caribe Norte/TN8

Mejores servicios de salud

"Estos equipos son de última generación con los que podremos diagnosticar rápidamente algún problema cardíaco, los equipos están nuevos y fue adquirido con fondos del tesoro nacional", destacó el doctor Duarte.

Las grandes inversiones que hace el Gobierno Sandinista en el tema de salud es palpable en la Costa Caribe, una región que estuvo en el olvido por los gobierno anteriores y que ha comenzado con su desarrollo en este segunda etapa de la Revolución.