Pacientes completan dosis de inmunización contra el COVID-19 en Bilwi

nicaragua

En el Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi, los pacientes de hemodiálisis reciben la según dosis de la vacuna Sputnik V que inmuniza contra la enfermedad del COVID-19.

Hace 21 días que se aplicó la primera dosis y este día los pacientes llegaron con toda la confianza a ponerse la segunda dosis de la vacuna voluntaria.

De tu interés: Mejoran farmacia y bodega de medicamentos en hospital de Siuna

El doctor Byron Sevilla , Subdirector Silais Bilwi mencionó " a través de la dirección del Silais se está realizando en coordinación con la dirección del hospital y otras instituciones políticas la aplicación de esta segunda dosis, que permite garantizar que nuestros de hemodiálisis tengan la inmunización completa ante el virus que nos ha afectado de gran manera a nivel mundial" , refirió el Sevilla.

Los pacientes fueron seleccionados por ser un sector vulnerable, de manera que estos fueron los primeros en recibir la vacuna Rusa que hasta el momento no ha dado ningún efecto secundario mencionaron los beneficiados.

Foto: Pacientes completan dosis de inmunización contra el COVID-19 en Bilwi/TN8

Yesenia Ortega , paciente de hemodiálisis afirmó " hasta el momento no he sentido nada malo y siempre agradecida con Dios y a nuestro Presidente ".

De igual forma Mario Lackwod , paciente de hemodiálisis expresó "en primer lugar damos gracias a Dios y en segundo lugar a nuestro presidente que ha luchado para que esta vacuna pueda venir a nuestro país y que los Nicaragüense tengamos esta oportunidad de ser vacunados y así evitar más muertes".

Foto: Pacientes completan dosis de inmunización contra el COVID-19 en Bilwi/TN8

Segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Es grande el esfuerzo que realiza el Gobierno Sandinista para garantizar que los sectores más vulnerables de todo el país puedan ser los primero en recibir la vacuna contra el Covid-19.

El acceso a la salud se ha fortalecido en todos los niveles en el Caribe Nicaragüense, es así que hoy podemos ver centros de salud en comunidades más alejadas de las zonas urbanas, brigadas médicas atendiendo en distintas especialidades a las familias indígenas, afrodescendientes y Mestizas . El avance del megaproyecto de construcción de lo que será el tercer hospital más grande de todo el país en Bilwi, Puerto Cabezas cabecera Regional del Caribe Norte.