Ometepe: Productores reciben bono tecnológico para fortalecer rubro del café

nicaragua

Doscientos productores de café del sector del Volcán Madera son los protagonistas de la entrega de igual número de bonos tecnológicos de semillas de café facilitados por el Gobierno Nicaragüense a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Te recomendamos: Más de 41 mil mosquiteros son distribuidos en Bilwi para prevenir la Malaria

 

La delegada departamental del INTA, Elsa Flores, detalló "el bono tecnológico forma parte del programa nacional de renovación de café, estrategia productiva que el Gobierno Central  que ejecuta en conjunto con el Sistema de Producción, Consumo y Comercio en pro de las familias productoras de café. De igual manera dio a conocer que este bono viene a fortalecer la ruta del café que inicia desde la comunidad de Balgüe y se extiende por todas las comunidades del Volcán Madera".

foto: Ometepe: Productores reciben bono tecnológico para fortalecer rubro del café/TN8

“Un bono muy importante para la producción en el rubro del café, este rubro es uno de los más priorizados acá en la Isla de Ometepe y hoy nuestro Gobierno los viene a fortalecer con semillas, para que los productores establezcan sus parcelas de café, la variedad de café que estamos entregando es Icatu, una semilla que es muy buena en productividad y rendimiento”,dijo la funcionaria pública.

El bono consta de 1.5 libras de semilla de café de la variedad Icatu con la que se establecerá media manzana planta de café de esta variedad, 2,500 bolsas plásticas y 3 libras de abono, por su parte estos productores y productoras apuestan a fortalecer este rubro que poco a poco se va posicionando como unos de los primeros cultivos en al Isla de Ometepe.

Primeros cultivos

“Vamos a aprovechar al cien este bono porque es para un bienestar de nuestra familia y así salir adelante, le damos la gracia a nuestro Gobierno por darnos esta oportunidad de sacar adelante el rubro del café”, dijo Reynaldo Zavala, uno de los productores beneficiados con este bono.

La entrega de los bonos se realizó después de un acto presidido por autoridades locales, productores y delegada del INTA.