Rivas: Flujo migratorio se mantiene en el puesto fronterizo de Peñas Blancas

nicaragua

A través de un informe brindado por Migración y Extranjería del puesto fronterizo de Peñas Blancas, se dio a conocer sobre el flujo migratorio que se mantiene en esta zona del país, por donde ingresan una gran cantidad de nacionales y extranjeros, por ser una de las principales vías terrestre de acceso al país.

Te puede interesar: Impulsan programa de inversión social en municipios de Nicaragua

“Con la apertura de la frontera terrestre, durante y después de la Semana Santa, el flujo migratorio se mantiene en este puesto fronterizo. Hemos experimentado un considerable incremento de personas, principalmente extranjeros, que vienen a nuestro país para disfrutar de las vacaciones y de nuestras bellezas naturales, destacamos que nuestras fronteras nunca han estado cerradas, ni para el comercio internacional, menos para el flujo migratorio. Tenemos activas 16 ventanillas para ingreso y 16 para egreso del país que están atendiendo las 24 horas del días con un personal ágil y profesional”, mencionó Marlon Lobo, subdelegado regional de Migración y Extranjería en Peñas Blancas.

nicaragua, penas blancas, migrantes, informe,
Foto: El flujo migratorio se mantiene en esta zona/TN8

Lobo también detalló que el mayor porcentaje del flujo corresponde al del transporte de carga selectiva, sin embargo para los próximos meses se espera que el flujo migratorio principalmente de turistas extranjeros incremente.

Medidas de bioseguridad garantizadas

De igual manera se dio a conocer que se continúan implementando todas las medidas de bioseguridad al ingreso y egreso del país de nacionales y extranjeros, esto de cara a la pandemia de la COVID-19, como requisito esencial se mantiene la prueba del coronavirus que tiene como duración 72 horas, de igual manera la persona que quiera ingresar al país debe pasar un chequeo con el Ministerio de Salud, cuyo puesto médico se ubica en La Guardarraya del puesto fronterizo. Otro de los requisitos esenciales es tener vigente el pasaporte.

nicaragua, penas blancas, migrantes, informe,
Foto: El flujo migratorio se mantiene en esta zona/TN8