Fortalecen cooperativa de mujeres dedicada al café en Siuna

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua continúa fortaleciendo las cooperativas de mujeres dedicadas a la transformación del café en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, con una inversión de 1 millón 700 mil córdobas.

La ministra del Ministerio de Economía Familiar Cooperativa, Comunitaria y Asociativa, MEFCCA, Justa Pérez, dijo este martes que el Gobierno continúa en victorias inaugurando más obras de progreso como es el área de proceso del café de una cooperativa de mujeres.

 

De tu interés: Proyecto de energía eléctrica llega a 17 comunidades de Matiguás

Pérez dijo que las mujeres están llevando a Siuna el café desde Matagalpa, donde es procesado, empacado y puesto al mercado local y en los municipios cercanos.

La ministra Pérez dijo que próximamente las mujeres de la cooperativa estarán instalando un cafetín para que la población pueda disfrutar del café que procesan en Siuna. 

José Luis Solórzano, delegado presidencial del Triángulo Minero, dijo que las mujeres del barrio Miguel Alvarado han venido emprendiendo y el Gobierno las ha apoyado y respaldado con una inversión de 1.7 millones de córdobas. 

Impulso para mujeres trabajadoras

nicaragua, inversion, cafe, siuna, cooperativa, economia familiar,
Foto: Encuentro con cooperativistas de café en Siuna / Cortesía

Kenia Palacios, una de las protagonistas de la cooperativa, dijo que están agradecidos con el Gobierno de Nicaragua por el apoyo que les han brindado con los recursos para el emprendimiento que les garantiza ingresos económicos.

La cooperativista dijo que juntos otro grupo de 10 mujeres más están participando en otro proyecto de carnes que les ha cambiado la vida. 

“Estamos muy alegres y contentas por la apertura del nuevo emprendimiento de café. Este grupo de mujeres somos las emprendedoras con el apoyo del Gobierno de Nicaragua”, afirmó Palacios.

En la cooperativa se hace el tostado del café con un equipo especial, luego se hace la parte del molido en una sola área y de allí a los empaques, para ser puestos en el mercado local.

nicaragua, inversion, cafe, siuna, cooperativa, economia familiar,
Foto: Maquinaria para café en Siuna / Cortesía