Rivas realiza lanzamiento de la jornada de vacunación 2021

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud, dió inicio a la jornada de vacunación en el departamento de Rivas, con la que se van a prevenir al menos quince enfermedades entre ellas la poliomielitis, sarampión, meningitis, rubeola, hepatitis B, entre otras que en algunos casos pueden provocar la muerte.

Te recomendamos: Aplicarán más de 24 mil dosis en jornada de vacunación nacional en Río San Juan

“Estamos una vez más sirviendo a las familias, con esta jornada de vacunación con las que se van a prevenir muchas enfermedades mortales, este es un esfuerzo de nuestro buen Gobierno por fortalecer la salud del pueblo37 mil dosis a igual número de personas".

Foto: Rivas realiza lanzamiento de la jornada de vacunación 2021/TN8

"La jornada de vacunación se llevará a cabo en los 10  municipios del departamento, del 19 al 25 de abril, será la semana central y el 25 el cierre de la jornada, invitamos a todas las familias rivenses para que acudan a las unidades de salud más cercana para que reciban su respectiva vacuna", mencionó el Dr. Víctor Cruz, epidemiólogo del SILAIS, Rivas.

"También estaremos vacunando a través de las visitas casa a casaderecho a la salud gratuita y de calidad”, afirmó Cruz

Foto: Rivas realiza lanzamiento de la jornada de vacunación 2021/TN8

El lanzamiento departamental se realizó en el barrio Carlos Aguilar del municipio de Rivas, cuya meta es de más de 12 mil personas, entre niños y adultos, quienes además de la vacuna, recibirán su respectiva dosis de vitamina “A” y antiparasitario, en el caso de la vacuna del neumococo y el tétano, también es adicional a la jornada y será aplicada a los adultos mayores de 50 años.