PGR garantiza títulos de propiedad a las unidades de salud en Morrito

nicaragua

La tarde de este martes 6 la Procuraduría General de la República de Nicaragua, realizó la entrega oficial de los títulos de propiedad a las unidades de salud en el municipio de Morrito en el departamento de Río San Juan. 

De tu interés: MINSA inicia en Granada jornada nacional e vacunación

Con las entregas de estos títulos se fortalece cada unidad de salud por contar con un documento legal, que acredita que el terreno es propio de esa unidad que presta atención médica a los diferentes ciudadanos en este municipio. 

La directora departamental del Silais en Río San Juan doctora Karen Carrasco mencionó "es gracias al buen Gobierno de Nicaragua que estos títulos de propiedad nos brinda seguridad de cada unidad de salud ahora cuenta con su propia escritura".

Foto: PGR garantiza títulos de propiedad a las unidades de salud en Morrito/TN8

"Aquí en este municipio se está entregando la cantidad de 8 títulos de propiedad, en estos 8 títulos están 2 terrenos baldíos los cuales entre unos años van hacer nuevas unidades de salud para seguir fortaleciendo el sistema de salud en este municipio", mencionó Carrasco.

Con la entrega de estos títulos también se miran beneficiadas las casas maternas de este municipio brindando respaldo y seguridad  a la propia comunidad, que cuenta con un centro de salud o casa materna debidamente registrado en el registro de la propiedad. 

Foto: PGR garantiza títulos de propiedad a las unidades de salud en Morrito/TN8

Documento legal 

La secretaría política de este municipio Asalia Blandón hizo referencia  que "le agradecemos a Dios en primer lugar por que es el único que hace que nuestro buen Gobierno venga trabajando con el propósito de otorgarnos estos títulos de propiedad;  que nos dan una seguridad plena de que tenemos una área pública que le pertenece meramente a la comunidad y de esta forma el día de mañana podamos dejarle a nuestra futura generación propiedades debidamente identificadas para el disfrute de la misma ciudadanía".