Da inicio la jornada de vacunación en Altagracia, Isla de Ometepe

nicaragua

Personal médico del centro de salud del municipio Altagracia participó la tarde de este martes en el lanzamiento oficial de la jornada de vacunación, ahí se realizó una pequeña caminata desde el parque central de la localidad hacia el puesto de salud.  

Estas vacunas ayudarán a prevenir diferentes enfermedades en niños y adultos, dijo el director del centro de salud de Altagracia, Heberto Alemán, quien también detalló un poco más sobre este lanzamiento que tiene como objetivo proteger a las familias altagracianas de las enfermedades.

De tu interés: MINSA arranca Jornada Nacional de Vacunación en Jinotega

“Estamos dando inicio con la jornada de vacunación del poder ciudadano. En nuestro municipio pretendemos aplicar más de 5 mil dosis de vacunas para prevenir enfermedades en niños, adultos y adolescentes. En el caso de los niños estamos previniendo enfermedades como polio, neumococo, rotavirus, hepatitis y en los pacientes mayores estamos previniendo enfermedades como el tétano y neumococo también”, dijo el director del centro de salud altagraciano.  

Beneficios para los pobladores

nicaragua, salud, vacuna, isla de ometepe, minsa,
Foto: Jornada de vacunación en la Isla de Ometepe / TN8

Brenda Lorio visitó esta tarde el centro de salud, ella aprovechó para que su pequeño hijo de 3 años de edad recibiera una dosis de la vacuna. Doña Brenda agradeció al Gobierno nicaragüense y al Ministerio de Salud por fomentar estos espacios que garantizan la salud a todos y todas.

“Esto es muy importante y más ahora que hay tantas enfermedades, me parece bien que el Gobierno haga todo esto porque nos ayuda a nuestras familias que estén sanas”, expresó la ciudadana, habitante de la comunidad San Silvestre.

Esta jornada de vacunación se realizara del 6 al 25 de abril, por eso desde hoy las familias pueden acudir al puesto de salud de su localidad para recibir sus respectivas vacunas contra las enfermedades.

nicaragua, salud, vacuna, isla de ometepe, minsa,
Foto: Jornada de vacunación en la Isla de Ometepe / TN8